Nueras posesivas ¿hay remedio?

Realizada por Raquel R. Mesa · 10 feb 2015 Terapias familiares

Mi hijo está casado con una chica que no le deja vivir, no puede tomar decisiones por sí mismo y ella debe aprobar todo lo que puede hacer. Quisiera saber si hay forma de modificar ese carácter con terapia. Gracias

Mejor respuesta 1 MAR 2015

Claro que se puede. Hay que buscar y encontrar el porqué tu hijo se somete pasivamente a las ordenes de su mujer.No sólo las motivaciones conscientes, también las inconscientes

Paloma Jiménez Morales Psicólogo en Madrid

9 respuestas

17 FEB 2015

Hola Raquel,

Entiendo que lo estés pasando mal viendo los cambios en tu hijo. Todas las madres quieren que sus hijos sean lo más felices posible. No obstante, tu hijo ha tomado la decisión de estar con esta persona. Es importante que intentes enteder que él lo vea de otra manera. Quizás le aporta muchas otras cosas positivas. ¿Él te ha dicho si le molesta? En el caso de que sea así, es tu hijo quién debe tomar la decisión de hablar con su pareja sobre esta dificultad y trabajarla. O bien solos o bien haciendo terapia de pareja. Pero si para él no es una dificultad, piensa que lo que le hará más feliz será ver que hay armonía en la familia.

Ánimo
Encarni

Encarni Muñoz Psicólogo en Sant Boi de Llobregat

58 respuestas

11 FEB 2015

Hola Raquel, supongo que ha de ser duro ver a tu hijo viviendo así.

Pero para empezar habría que ver si tu hijo lo está viviendo como algo desagradable o no, quizá le guste vivir así, no lo sé. Una vez dicho esto habría que evaluar tanto porqué tu hijo deja que su mujer se comporte así limitando sus libertades y luego porque su mujer se comparta así limitando las libertades de su marido.

En cualquier caso, si la situación no fuese agradable para tu hijo, habría que evaluar a ambos, viendo que educación recibieron, que historia de aprendizajes vitales tienen, si siempre fue así, si hubo punto de inflexión, si fue así con otras parejas....que rige su comportamiento al fin y al cabo.

Una vez hecha la evaluación entraríamos a intervenir con uno, con otro o con ambos, por lo que cuentas quizá fuese con ambos.

El comportamiento de tu nuera se puede llevar a cabo porque tu hijo deja que así sea, luego quizá fuese incluso más interesante trabajar con tu hijo que con tu nuera, aunque con ella probablemente también habría que trabajar. Siempre, insisto, que tu hijo lo esté pasando mal, porque es complicado ayudar a alguien que no quiere ser ayudado.

Un saludo, espero haber sido de ayuda

Ibán López Arrivas Psicólogo en Córdoba

61 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares