Pesadez mental

Realizada por Maic · 15 mar 2021 Estrés

¿Porqué cundo las cosas empiezan a ir mejor surge un sentimiento que me frena y me hace repetir conductas que me había propuesto no volver a hacer? Pese a que entiendo perfectamente que son nocivas a mi desarrollo. Siento una barrera mental que me impide creer en un mejor futuro para mí, entonces vuelvo a recaer en las mismas situaciones, reforzando cada vez más la idea de que no hay manera de construir un mejor futuro

Mejor respuesta 19 MAR 2021

Hola, Maic. Lamento que estés pasando por esa situación y agradezco que lo hayas compartido aquí.
Eso que estás comentando tiene mucho que ver con el cambio de hábitos y conductas, y con la rigidez mental. En muchas ocasiones, conocemos lo que hay que hacer o cómo hacerlo, sin embargo, nosotros mismos formamos parte de ese autosabotaje y volvemos a caer en lo que habíamos dicho que no. Esto tiene gran relación también con la gestión emocional de la situación cuando creemos que todo va bien, porque este aspecto es importante no sólo cuando estamos mal o nos ocurre algo malo, si no también cuando se trata de algo que puede ser positivo. Es por eso que en estos casos es muy importante la reestructuración cognitiva (cambio de forma de ver las cosas, de vernos a nosotros mismos y de interpretar los acontecimientos), sumado a un cambio de conducta. Para ello, lo mejor es tener la guía de un profesional que pueda emplear las técnicas utilizadas en estos problemas (como las de la terapia cognitivo conductual, por poner un ejemplo). Te invito a que contactes conmigo, si finalmente te animas, porque estaré encantada de ayudarte y de que trabajemos en equipo para que puedas afrontar esta situación de una manera más adaptativa para ti. Ya sea online o presencial, te aseguro un espacio seguro en el que se te respetará y no se te juzgará. Espero haberte ayudado un poquito.

Mucho ánimo y un fuerte abrazo.

Sandra Machado
Psicóloga en SYA Psicología

Sandra Machado y Alba Rodríguez Psicólogo en Córdoba

317 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés