¿Por qué soy tan insegura y tengo autoestima baja?

Realizada por gabriela peñafiel · 7 dic 2017 Autoestima

Desde hace poco he cambiado mi forma de see y volverme así tan insignificante y que cualquier mujer es mejor que yo.

Mejor respuesta 7 DIC 2017

Hola Gabriela:
Dices que tienes baja autoestima, esto es causa de inseguridad, pues no confias en ti misma. Respecto al por qué, no lo sabemos, no somos adivinos. Puede haber mil motivos para que te sientas inferior a otros y como dices a otras mujeres.
Es posible que te veas poco atractiva al compararte, incluso puede que no lo seas, pero tu lo sientas así, o siendo menos atractiva que otras con las que te comparas, tal vez te compares con mujeres muy atractivas y que sobre todo, des excesiva importancia a la imagen corporal y poca a otras habilidades y capacidades que son mucho más importantes.
Pero no lo sabemos. Solo podemos decirte que hay muy buenos tratamientos psicológicos para la baja autoestima y que sería bueno para ti acudir a un psicólogo/a.

Paulino del Campo Psicólogo en Madrid

736 respuestas

8 DIC 2017

Hola Gabriela,
Como ha dicho mi compañero, la autoestima es algo que se va formando durante toda tu vida. Quizás ha pasado algo en tu vida que haya hecho que influya en tu forma de pensar para verte de esta forma insignificante. O quizás no ha pasado nada, sino que es un cúmulo de sucesos, actos, sentimientos y ahora se ha disparado, quizás alguna expectativa de logro en tu vida, quizás hayas recibido críticas que te han influido negativamente, como no sabemos, habría que valorarlo con un psicólogo para ver porqué.

Hasta que se valore con profundidad tu caso, no se puede saber cómo solucionarlo. Te animo a que contactes con un profesional con el que te sientas cómoda para poder hablar de todo esto y resolverlo.

Estoy a tu disposición y encantada de poder ayudarte con tu problema.

Un abrazo, espero que encuentres con la clave pronto, Ánimo!

Laura Elías Psicólogo en Madrid

16 respuestas

Hace terapia online

8 DIC 2017

Hola Gabriela,

Entendemos la situación, y como te sientes.
No obstante,lo que te sucede es bastante frecuente y es algo que puede trabajarse.

Tenemos experiencia en casos como el tuyo, y trabajando puedes mejorar y empezar a encontrarte mejor.

Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.

Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

7 DIC 2017

Hola Gabriela, encantado.

La autoestima es algo que se va construyendo a lo largo de la vida, siendo los primeros años de vida los más importantes para el desarrollo de una autoestima sana. En estos años somos extremadamente vulnerables y dependientes, por lo que para sobrevivir somos muy sensibles a lo que ocurre a nuestro alrededor, para adaptarnos y no perder los vínculos que necesitamos para sobrevivir. Esto que en un principio es un mecanismo de supervivencia frecuentemente nos lleva a cargarnos con cosas que no nos corresponden y en el futuro a desarrollar la sensación de que si no somos de determinada manera no valemos. Esto no significa, afortunadamente, que no se pueda cambiar, sino que para entender y resolver los problemas de autoestima es muy importante tener en cuenta toda tu historia e ir trabajando todo lo que hayas podido ir incorporando que puede estar limitando tu autoestima. Es posible que algún suceso reciente haya removido asuntos del pasado que no estaban cerrados. No obstante, esto son solo hipótesis, ya que nadie mejor que tú puede saber lo que está ocurriendo.

Por ello, te animo encarecidamente a que busques un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto, comprendida, aceptada tal y como eres y protegida. Personalmente, te recomiendo una terapia en la que puedas trabajar con tus emociones de manera profunda, como la psicoterapia humanista integrativa.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima