Promiscuidad y suicidio

Realizada por Yesid sanluis · 15 abr 2019 Ansiedad

Siento que mis niveles de stres han aumentado, que la forma en que encuentro calma es actuando de forma promiusca pero una vez finalizado me siendo aun mas cansado, aburrido y sin ganas de vivir. Tengo pensamientos suicidas con frecuencia y busco en el sexo exporadico bajar la ansiedad, pero me doy cuenta que esto no me ayuda y no encuentro explicacion al porque no puedo parar de tener sexo.

Mejor respuesta 16 ABR 2019

Buenas tardes Yesid,

Gracias por tu consulta.

Al parecer, no estás consiguiendo controlar la ansiedad y el sexo se ha convertido en la forma de regularla.

Efectivamente, si no entendemos lo que nos está pasando y la única forma de "control" no es la que nos puede ayudar, al final nos sentimos completamente atrapados y los pensamientos pueden volverse muy negativos e intrusivos.

Creo que puede buena idea que come tes esto con un psicólogo que te ayude a ver de dónde viene esa ansiedad para poder controlarla de una forma eficaz y no a través del sexo.

Espero haberte ayudado.

Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

16 ABR 2019

Hola Yesid, realmente cuando alguien empieza a refugiarse en el sexo, el mismo sexo se vuelva como si fuera una droga. En las relaciones sexuales se libera gran cantidad de serotonina y dopamina; estas hormonas también se liberan cuando alguien consume algún estupefaciente.
En el sexo se liberan en menor medida pero si empiezas a usar el sexo para escapar de la ansiedad y los problemas es facil que te vuelvas adicto al mismo.
En un primer momento sera una liberación, después perderás su disfrute y tendrás como cierto sentimiento de vació.
No sé por qué has llegado a esta situación, pero te recomiendo que dejes el sexo de lado por un tiempo.

Javier Aparicio y Sara Gallego Psicólogo en Cartagena

24 respuestas

Hace terapia online

16 ABR 2019

buenas Yesid.
el Sexo es aparte de una de las primitivas necesidades humana, también es un acto en el que se libera una gran cantidad de hormonas que nos hace relajarnos y eliminar el estrés de manera efectiva.
en tu caso es evidente que tienes un caso de estrés mas que sexual, y el sexo es la salida que has conseguido mas eficiente para esa situación.
lo que debes tratar es como controlar el estrés y encontrar mas salidas a esa problemática, y en el sexo lo realices independientemente de que tengas o no estrés.
ambas cosas no son incompartibles y puedes conseguir controlarlas y disfrutar de ambas.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad