¿Qué hago? Me acabo de enterar que mi esposo consume drogas

Realizada por daniela · 7 mar 2014 Drogadicción

Tengo un bebé de 2 meses, me aterra pensar que mi hijo siga su ejemplo.

Mejor respuesta 12 MAR 2014

Hola Daniela, si tu esposo consume drogas significa que está queriendo evadirse de un problema, si tiene cambios bruscos de humor y eso te hace daño entonces habla muy en serio con el y si no quiere reconocer que tiene una adicción y no quiere tratarse pues ya sabes lo que tienes que hacer, el es responsable de sus actos y de su salud y tu te mereces la felicidad, una persona con drogodependencia no hace más que hacer daño a las personas que están a su alrededor porque dentro de si está mal. No pienses en que tu hijo seguirá su ejemplo, no atraigas con tu mente ese tipo de situaciones, trata de calmarte, practica la meditación a diario, respira profundamente unas 10 veces al despertarte y 40 antes de acostarte, tienes que estar bien por tu bebé y por tu bienestar personal, al calmarte podrás solucionar cualquier problema ya lo verás. Un abrazo.

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

12 MAR 2014

Buenas tardes Daniela, como veo que tu marido está en la fase de negación del problema, tienes que empezar por motivarlo para que reconozca que tiene un problema, si no hace esto, no va aceptar someterse a ningún tratamiento de deshabituación de sustancias nocivas.
Para ello puedes hacerlo indirectamente, yendo tu a un profesional que te ayude a que tu lo puedas motivar y ayudar.
En el Centro de Psicología Valdepeñas podemos ayudarte, también a distancia online, por videoconferncia, skype, etc.
Un saludo.
Dolores Puentes Parras

Dolores Puentes Parras Psicólogo en Valdepeñas

16 respuestas

10 MAR 2014

Muchas gracias por la orientación pero él no acepta que está consumiendo drogas, lo niega una y mil veces pero yo encontré droga en su pantalón y además tiene cambios muy drásticos y la mayoría de los días llega con ese olor repugnante a polvo y no sé, quiero ayudarlo no quiero perder mi hogar por ese vicio.

10 MAR 2014

Daniela, a tu bebe aún le falta mucho tiempo para poder llegar a eso... en medio podéis hacer muchas cosas. Las personas que consumen drogas suelen hacerlo por alguna razón, si tu pareja lograra conectar con eso, quizás podría aprender a afrontarlo de otra manera. Hay muchos centros de atención a drogodependencias que te/os podrían orientar en lo que podéis hacer si es que lo necesitáis.

Marta Beranuy Psicólogo en Pamplona/Iruña

2 respuestas

10 MAR 2014

Buenas tardes Daniela,

el consumo de drogas es un problema muy grave que termina, en mayor o menor medida, afectando a la familia. Aún así, también debo decirte que el hecho que tu marido consuma no significa que tu hijo siga, dentro de unos años, su ejemplo. Eso dependerá de muchos factores (aprendizaje, entorno social, etc.).
Seria conveniente que tu marido inciara tratamiento en algun sitio especializado en este tipo de problemas (sea privado o público, que también los hay), pero para hacerlo necesitamos que él sea consciente de la gravedad de este tipo de habitos. Puedes intentar llevar a cabo esta conscienciación o bién tu (a través de expresarle tu preocupación, hacerle ver las consecuencias que puede llevar en todos los aspectos (nivel físico, psicológico, familiar, social...), etc. En los organismos especificos pueden ayudarte y orientarte en relación a tu situación, dandote estratégies más específicas, así como distinta información que puede ayudar a tu marido.

Espero haberte sido de ayuda.

Atentamente,

Fe Núñez

María Fe Núñez Coll Psicólogo en Banyoles

6 respuestas

10 MAR 2014

Daniela, es un poco pronto para anticipar esta posibilidad, ¿no crees? Es normal que estés asustada, pero en la medida de lo posible, intenta no extender el problema a las demás áreas de tu vida porque te angustiarás más. ¿Qué te ha dicho él? ¿Ha pedido ayuda? ¿Tiene intención de dejarlo? Sin más información no podemos concretar mucho, pero te diría que hables con él sobre el tema, le expreses tu inquietud y le ofrezcas ayuda si se decide a dejarlo. Siempre podéis acudir a un profesional.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

Psicólogos especialistas en Drogadicción

Ver más psicólogos especializados en Drogadicción

Otras consultas sobre Drogadicción