¿Qué tengo que parezco fácil?

Realizada por juli guerrrero · 9 ene 2015 Sexología

Mi nombre es Juli. Tengo 18 pero estoy harta de que los hombres me vean solo como un objeto sexual, quiero cambiar eso y no sé si es por mi imagen, pues me gusta verme siempre bien y estar arreglada y aunque no uso ropa muy sensual me siguen los hombres por sexo. ¿Será que parezco fácil? Me pregunto qué tengo mal, quiero averiguarlo

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 12 ENE 2015

Hola Juli:

Para lo que a algunas le hacen sentir deseada a otras les hace sentir utilizada e infravalorada.

Habría que analizar en terapia, qué cosas, conductas y actitudes haces de forma menos consciente para que recibas ese tipo de respuesta por parte de los hombres.

Sin duda algo haces sin darte cuenta que te hace parecer disponible para este tipo de relaciones.

Te recomiendo que lo vayas viendo en terapia.

Marina A. Alfama
Psicóloga y Terapeuta Gestalt

Marina A. Alfama Psicólogo en Avilés

39 respuestas

12 ENE 2015

Hola Juli. Preguntarse por uno mismo, por la responsabilidad que uno tiene en lo que le pasa en la vida, es un paso muy positivo e importante. Tú has dado ese paso. Cuentas que en la forma en que los hombres interaccionan contigo hay algo que no te gusta y te preguntas qué papel juegas tú en eso, te felicito. Anímate y pide ayuda profesional para averiguarlo.

Anónimo-234010 Psicólogo en Castelldefels

16 respuestas

12 ENE 2015

Quizá no es cosa tuya, sino cosa de las personas con quién te rodeas.

María José Sáenz de Miera Gómez Psicólogo en Collado Villalba

19 respuestas

12 ENE 2015

Hola Julia,
Muchas veces nos agobia sentir que comunicamos cosas que no queremos comunicar, nos hace sentir perdidos, lo cuál es muy agobiante.
Lo primero que hay que valorar es que a lo mejor tú no tienes "nada mal". Es decir, a lo mejor eres una chica muy atractiva y ya está.
Por otro lado, a veces con nuestro comportamiento no verbal hacemos creer cosas sin querer, por ejemplo, queriendo ser simpática o abierta de mente, los demás te consideran fácil. Explora qué comportamientos tuys pueden ser más sugerentes para los chicos, y si lo deseas, cámbialos.
Si yo fuera tú, me preguntaría lo siguiente, ¿Cómo sabes que te consideran fácil y no de compañía agradable, por ejemplo? A veces, nos equivocamos al interpretar la conducta ajena.
En todo caso, imagino que quieres soluciones concretas. Pues te propongo la siguiente: coge papel y lápiz y escribe sinceramente, qué cosas que heces pueden inducir a error a los chicos. Después escribe otras cualidades tuyas o situaciones que no puedas cambiar (como ser atractiva). Luego, puedes escribir de lo que sí que quieres cambiar, qué cosas vas a cambiar y cómo y cuándo lo vas a hacer.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo

Julia Benlloch Psicóloga Psicólogo en Almansa

5 respuestas

12 ENE 2015

Supongo que habría que conocerte un poco más.
Puede ser que seas atractiva y parezcas fácil, que ofrezcas una imagen seductora que suponga un reto sexual para los chicos, que te muevas sólo en ambientes en los que lo máximo que puedes encontrar sea ligones de gym o "paga-fantas" para los que el mayor interés sea incrementar su cómputo personal de conquistas...
Para nada deberías cambiar tu forma de ser ni tu sensualidad, pero es evidente que algo haces mal (se diga lo que se diga de los hombres, lo cierto es que no se acercan del mismo modo a todas las chicas llamativas, y por algo será).
Un saludo,
Alfredo Herranz Sanz

Alfredo Herranz Sanz Psicólogo en Arroyomolinos

156 respuestas

12 ENE 2015

Juli, ¿estás segura de que hay algo mal? Las intenciones y motivaciones de los demás no puedes controlarlas tú. Me parece estupendo que hagas una reflexión sobre aquello que sí depende de ti, que es cómo te muestras a los demás, pero más allá de eso se escapa de tus capacidades. Si tú estás cómoda y a gusto con la forma en la que vistes, te mueves y te relacionas con los demás, no hay nada de malo en ello. Habría que analizar si son realmente todos los hombres, o si puede que te fijes más en las ocasiones en que te proponen sexo. Puedes tratarlo con un profesional si te preocupa mucho.

Alejandro García Alamán Psicólogo en Barcelona

344 respuestas

12 ENE 2015

Hola! Si ud tiene éxito con el sexo opuesto, eso no debe de apesadumbrarla. Es algo positivo para entablar relaciones sexuales sanas y para otras relaciones mas profundas. Esta ud saliendo de la adolescencia, y por tanto, en pleno apogeo sexual, de forma que es normal. Piense que entre personas del sexo opuesto, incluso a la hora de establecer una relación seria de larga duración cuando las , personas se conocen mas, la sexualidad es una vía de entrada no solo habitual sino también saludable, y muy muy normal a su edad, ya que está ud empezando dentro de su estado de desarrollo a conocer al sexo opuesto. De todas formas, mediante el uso de la palabra ud puede exponer a sus parejas su intención de alargar su relación o profundizar en ella en el caso de que el candidato en cuestión a " noviazgo" crea ud que le merezca la pena. En cualquier caso le aconsejo que juzgue ud siempre su situación según lo que ud misma quiere y piensa de si misma y no en cuanto a lo que los otros quieran o piensen sobre ud, ya que la conducta de otros nos es incontrolable y solo podemos controlar la nuestra. Esperamos haberle sido utiles

Isabel Crespo Peña Psicólogo en Móstoles

78 respuestas

Psicólogos especialistas en Sexología

Ver más psicólogos especializados en Sexología

Otras consultas sobre Sexología