Quiero empezar a quitarme lorazepam y orfidal, ¿qué puedo hacer?

Realizada por Maribel Molina Carrillo · 28 ene 2022 Problemas psicológicos

Buenas tardes ,

Tengo 30 años, desde los 15 llevo tomando antidepresivos y ansiolíticos, a raíz de problemas en casa.
Para estar bien, me tengo que tomar cada día dos orfidales o lorazepam, para no tener tantos malos pensamientos y estar hundida.
El motivo de mi consulta es : ¿si conocen de algo que no sea pastillas y que sea también eficaz para la ansiedad?
Me tomo valerianas...infusiones de ese tipo, pero apenas noto mejoría.
Salgo a caminar y medito casi todos los días. Estoy harta de tomar tanta medicación. Llega un momento en que la he empezado a "aborrecer", estoy harta de que mi cuerpo esté tan cargado de medicamentos.

Me diagnosticaron : depresión, ansiedad y trastorno obsesivo compulsivo de pensamientos, estos últimos años desrealización.

Gracias y un saludo.

Mejor respuesta 31 ENE 2022

Buenos días Flora,
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

La medicación es necesaria siempre que el paciente la requiera y le ayude a estar estable.
Lo que ocurre es que, si llevas tiempo tomándola y no consigues regularizarte, es porque está habiendo problemas de base que no se pueden solventar con medicación.
Mi consejo es que te animes a tratar tu caso en terapia para poder abordar esa depresión, ansiedad y obsesiones que te están condicionando el día a día.

En caso de necesitarlo, estaría encantada de ayudarte.
Un abrazo
Cuídate
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

29 ENE 2022

¡Hola Flora!
En primer lugar, te recomendaría ir a en terapia, en ella puedes ir adquiriendo herramientas para mantener a raya la ansiedad y los pensamientos. No conozco otra "no medicación" que sustituya a la medicación por lo que te aconsejaría buscar un terapeuta que te encaje y si vas a mejor se podría negociar con el médico ir bajando/ quitando la medicación.
Espero que te sirva, un abrazo.

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Problemas psicológicos

Ver más psicólogos especializados en Problemas psicológicos

Otras consultas sobre Problemas psicológicos