Quiero realizarme un informe psicológico pericial

Realizada por Claudia · 3 ene 2014 Psicología jurídico social

Hola,

Quiero realizarme un informe psicológico pericial, el motivo es porque quiero obtener una custodia compartida y demostrar ante DGAIA de Barcelona que soy apta para tener a mi hijo conmigo ya que ellos han decidido muchas cosas que no están a mi favor sin hacerme ningún tipo de seguimiento psicológico y de ningún tipo. Por favor podría alguien decirme cuánto vale y recomendarme a algún profesional. Gracias

Mejor respuesta 3 SEP 2014

En el Centro de Psicología Clínica y Forense, somos especialistas de alto nivel en la realización de informes en el ámbito de familia.

En un informe pericial de familia se evaluan las competencias parentales de los papás y el estado psicologíco de los hijos, para poder hacer una valoración global de qué es lo mejor para los hijos.

El precio suele variar en función de cuántos hijos tiene el núcleo familiar, pero un presupuesto aproximativo es:
- Entre 700 y 900 el informe completo (entrevistas, pruebas diagnósticas...)
- Entre 150 y 300 ratificación en el Juzgado.

Los informe periciales forenses son PRUEBAS ante el juicio que aporta su abogado a su defensa. Por este motivo, el psicólogo forense debe ratificar en la vista.

Esperamos haberte ayudado,

Un abrazo.

Elisa Micciola Psicólogo en Barcelona

2 respuestas

8 ENE 2014

Buenos días Claudia,
yo soy psicóloga forense, es decir, realizo peritajes psicológicos. Para poder adecuar el presupuesto necesitaría saber algunos datos más pero así de entrada podríamos decir que el precio del estudio e informe pericial rondaría entre 700 y 900€ (iva aparte).
De todas formas debo informarte que un informe pericial es un estudio neutro, como un análisis de sangre, se realiza sin saber el resultado final, pudiendo obtener lo que esperas o bien otro tipo de recomendaciones.

Si deseas mas información resto a tu disposición,

Teresa Jounou

Anónimo-148499 Psicólogo en Manresa

1 respuesta

8 ENE 2014

No vivo por la zona de Barcelona pero te puedo comentar que por ejemplo en Sevilla la media de precios puede rondar entre 400 y 600 euros por informe, si no me equivoco.

Anónimo-126033 Psicólogo en Alcalá de Guadaira

194 respuestas

8 ENE 2014

Podrías pedir que te derive tu médico de cabecera al CSMA que te corresponda es el servicio de salud mental de la seguridad social ellos te deberían asesorar y también preguntar en DGAIA que tipo de informe y firmado por quien necesitas o te serviría. En principio un informe psicológico hecho por un profesional colegiado debería tener peso, pero es mejor que lo sepas con seguridad.

Psibarcelona Psicólogo en Barcelona

30 respuestas

8 ENE 2014

Hola Claudia:
El importe de un pericial varia si es individual o familiar pero no te bajará de 600 euros.

8 ENE 2014

Hola Claudia. Yo soy de Ourense y en Barcelona sería complicado recomendarte, no sé si resides allí. No obstante te recomiendo que lo consultes primero con el abogado ya que, él conocerá algún perito del que tenga referencias. Muy importante para mí como perito psicólogo es garantizar una objetividad mediante entrevistas y pruebas psicométricas, además de la realización del proceso sobre ambas partes parentales y su entorno. Personalmente nunca realizo pruebas del tipo test del dibujo etc. ya que en mi modo de ver restan credibilidad porque no tienen respaldo empírico contrastado. Mucha suerte y deseo lo mejor para tu hijo.

Anónimo-125531 Psicólogo en Carballiño (O)

21 respuestas

8 ENE 2014

Hola Claudia,

Los informes dependen de la cantidad de pruebas aplicadas y de la profundidad de la evaluación. Puede ponerse en contacto con nosotros si lo desea para definir exactamente lo que necesita y valorar si podemos ayudarle.

Un saludo

--
Instituto Centta

Robin Rica Psicólogo en Madrid

62 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología jurídico social

Ver más psicólogos especializados en Psicología jurídico social

Otras consultas sobre Psicología jurídico social