Relación amantes casados, creo que es narcisista y me está usando

Realizada por Nube · 28 sep 2022 Terapias de adultos

Hace 9 meses que mantenemos una relación sexual y de hablar todos los días, trabajamos juntos y todas las noches hablamos por WhatsApp. Hace unos dos meses está cambiando, si se va de vacaciones me ignora y vuelve como si nada, quedamos y luego cancela porque le ha surgido algo con su familia y yo siento que todo lo dejo para estar con él, incluso mi familia y él no. Creo que debo parar esto pero no sé si quiero ni puedo, necesito ayuda.

Mejor respuesta 29 SEP 2022

Apreciada Nube, ya mis compañeras te han aportado unas pistas que espero te han ayudado.

Ahora, por mi parte te invito a una reflexión breve y constructiva y deberías ser lo más sincera y espontánea posible:

En base a lo que comentas, que lleva dos meses cambiado, va de vacaciones y te ignora y vuelve como si nada, luego te cancela etc.
-Cómo sabrías que Si quieres parar esto? (que deberías estar pensando, haciendo, cambiando...)
y Cómo sabrías que No quieres parar esto? (que deberías estar pensando, haciendo, cambiando...)
-Cuáles son las herramientas y experiencia tuya que te ayudarían en tu propósito y decisión?

Comienza por aquí, y si aún necesitas ayuda, pídela.

Abrazote y fuerza, Nube!
Sandra.

Sandra Lopez Estatuet Psicólogo en Reus

12 respuestas

Hace terapia online

29 SEP 2022

Hola! Ante todo agradecerte la confianza en nosotros y la valentía para explicar tu situación. Las relaciones con personas casadas o que tienen otro pareja, son relaciones complejas que fácilmente pueden convertirse en relaciones tóxicas y dañinas. Si la otra persona lleva a cabo los comportamientos que describes en relación a las vacaciones por ejemplo, te invito a preguntarte si crees que ti relación con el/ella va más allá del plano sexual, que expectativas de futuro tenéis ambos, si habéis hablado sobre ello... En todo caso, qué esperas tú de esa relación? Cómo quieres que sea tu relación con esa persona? Lo que ocurre entre vosotros ahora, forma parte de lo que tú deseas para una relación? Estoy segura que estás preguntas te van a dar un poco de luz a lo que te está ocurriendo. Te lanzo una última cuestión: estás dispuesta a estar mucho tiempo siendo la amante de...? Si necesitas ayuda para obtener claridad y ver por dónde seguir, no dudes en ponerte en contacto con Psicología Experta. Somos expertos en relaciones complejas y podemos ayudarte. Un abrazo.

María José Guarino Blaya Psicólogo en Sabadell

205 respuestas

Hace terapia online

29 SEP 2022

Nube en primer lugar gracias por contactar con mundopsicológos y decirte que estos casos son más comunes de lo que crees, por lo que yo recomendaría que mires tu relación desde afuera con objetividad y hagas una lista de lo positivo de la relacion y lo negativo, de lo que esa persona te da y de lo que esperas, una vez que lo hayas escrito evalúa la balanza y toma una decisión.

espero haber sido de ayuda y o dejes de contar con nosotros para lo que necesites , que tengas un excelente día !

Adriana Piedra Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

30 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos