¿Cómo hago para que mi amante me deje en paz?

Realizada por Carla · 14 jun 2018 Terapia cognitivo-conductual

Hola
Soy Carla y tengo 47 años, y divorciada hace 7 años.
Hace 3 años por circunstancias de la vida me reencontré con un amigo de juventud. El ya con su vida hecha, casado y con una hija. Empezamos a vernos y poco a poco nos involucramos sentimentalmente, al inicio me pareció que no perdía yo nada, total, era vivir ese momento. Al pasar del tiempo me di cuenta que no me sentía cómoda ni que es lo que yo quería, se lo digo a él, que ya no deseo continuar, pero el no acepta, que me ama, que dejara su otra relación, cosa que por supuesto yo no le creo, he intentado una y mil cosas, y siempre me busca, yo lo quiero mucho, pero cómo hacerle entender que acepte una decisión, me promete y promete, yo he seguido mi vida, pero el no me deja en paz. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 15 JUN 2018

Hola Carla,

Si tienes claro que no quieres seguir con esta relación, hay muchas maneras de poner límites. Esto te corresponde a ti: desde evitar verlee, evitar hablar, evitar responder llamadas, etc .
Tú tomas una decisión y él tendrá una opinión al respecto, que es libre para tenerla, sin embargo eres tú la que puede decidir más allá de su opinión.

Que no respete tu decisión es elocuente, te ha pasado más veces que no respeta lo que has decidido u opinado en otras ocasiones?

Como recurso de las nuevas tecnologías, puedes bloquear llamadas y mensajes. Y si sigue sin respetarte tienes derecho a ser protegida y puedes interponer una denuncia, si se da el caso de que te acosa cuando tú no quieres que esté en tu vida.

Quizás la dificultad está en poner el límite? Quisieras que él estuviera de acuerdo con tu decisión? Tienes derecho a sentir lo que sea que sientes, y también a decidir lo que quieres.

Un abrazo.

Sonia Gutiérrez Sánchez Psicólogo en Barcelona

76 respuestas

15 JUN 2018

Realmente una persona se define por sus actos y no por sus promesas. Es bueno que seas fiel a tus necesidades y solo evalues lo que el hace, no lo que te dice.
Nuestro equipo de psicólogas estarían encantadas de ayudarte tanto de forma presencial como on-line.
Un cordial saludo.
Equipo de Psicología Castellano y Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza

342 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual