Sentimientos intactos

Realizada por Nagore · 31 mar 2023 Duelo

Mi ex y yo decidimos tomar distancia por varias circunstancias. Yo siempre me he portado muy bien con él y lo he cuidado como a nadie pese a que él me engañase en su día, seguí ahí con el. Al final él decidió tener contacto 0 y bloquearme de todas partes. Hay días en los que me hundo porque yo me veo mal y el, por gente en común, debe de estar muy bien, sin importarle nada más que el mismo. Una semana antes del contacto 0 me decía que me echaba de menos por las noches y me mimaba mucho pero de repente decidió ese contacto cero. No entiendo como una persona que supuestamente ha querido puede estar tan bien cuando yo estoy así de mal…

Mejor respuesta 4 ABR 2023

Buenos días Nagore
Cómo estás?
Muchas gracias por tu consulta.

Muchas veces relacionamos la gestión con el amor.
Son temas diferentes que es importante colocar.
Alguien puede amarte mucho y tener una gestión más evitativa que le permita no conectar con la situación, su dolor, etc
No todas las personas gestionan igual los duelos
Por otro lado, al final, lo importante es que cada uno lo elabore desde sus valores y en coherencia a estos, independientemente de lo que haga el otro porque, si no, antes o después, te darás cuenta de que su forma no te vale.
Si tú quieres funcionar desde la cercanía o el cariño, tendrás que desarrollar conductas coherentes con este tipo de gestión.
Esto es totalmente compatible con la gestión emocional que implica atravesar un duelo.
Todo esto se puede trabajar muy bien en sesión
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte
Un abrazo
Cuídate
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

2 ABR 2023

Buenos días Nagore,
Gracias por trasladar tu consulta. ¿En cuántas ocasiones ocultamos lo que sentimos y damos una imagen distinta? Lo que realmente sienta o piense, únicamente lo sabrá él. Los comentarios de terceras personas, pueden ejercer una gran influencia sobre nosotros, pero debemos de identificarlos como eso y entender que responden a una interpretación de dichas personas con una información sesgada y limitada a lo que observan, y a una imagen que él proyecta o quiera proyectar sobre su entorno.
El finalizar una relación, no deja de ser una forma distinta de superar un duelo. El "contacto 0", es una herramienta más para poder superar ese duelo, atendiendo a que las propias habilidades en algunas ocasiones son insuficientes para hacer frente a dicha situación. El mantener contacto, aunque te hacía sentir mejor a ti, no sabemos que emociones experimentaba o sentía él. No todas las personas al finalizar una relación están preparadas para mantener una relación sin la afectividad que se ha mantenido durante la relación de pareja.
Dentro del proceso de duelo por finalizar una relación, es habitual que en algún momento puedas sentir tristeza y que genera malestar. Lo importante es valorar cuánto malestar genera y cuánto interfiere en tu día a día. Si ves que esto se extiende en el tiempo y necesitas de ayuda, recurre a un profesional.
Espero haberte ayudado. Un saludo, Roque Giménez, Psicólogo Sanitario, CV16634.

Roque Giménez Psicólogo en Gandia

13 respuestas

1 ABR 2023

Buenos dias, Nagore:
Por lo que veo, habeis decidido tomaros un tiempo de alejamiento mutuo para reflexionar sobre vuestro futuro, pero me da la sensación de que no lo estais haciendo correctamente. Una cosa es estar separados fisicamente y otra emocionalmente. Opino que seria bueno que tú te intentaras olvidar durante un tiempo de lo que él hace o deja de hacer y te centraras en tí misma. Se que es dificil porque es más facil dejarse llevar y la tendencia natural puede ser pensar en todo esto que tanto mal te hace, pero insisto debes intentar centrarte en ti misma, y cuidarte y mimarte. Haz cosas que te gusten, no te quedes en casa., disfruta todo lo que puedas de la vida y olvida lo que hacen los demas. Cuando consiguas sentirte mejor, seguro que todo en tu cabeza comienza a ordenarse y empiezas a ver todo más claro.

Espero haber contribuido algo a tu bienestar. Un saludo. Ana Lucia Guillén Arqueros

Ana Lucía Guillén Arqueros Psicólogo en Almería

74 respuestas

Hace terapia online

1 ABR 2023

Cada persona gestiona sus emociones de diferente forma y terceras personas no son las mejores formas de medir el estado de ánimo de otros. Mi consejo es que, si habéis decidido daros un tiempo, debes de respetar ese tiempo (aunque sea con contacto cero). De esta forma, y cuando creas que el tiempo ha sido suficiente para tomar una decisión, seguro que estarás en la impresión de tomar la más adecuada.
No obstante, si esos pensamientos o espera te generan un significativo malestar, te recomiendo que acudes a consultar de algún compañero del ámbito clínico.

Ramón López Psicólogo en A Coruña

2 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo