No acepto la ruptura

Realizada por Nagore · 28 feb 2023 Duelo

Mi ex y yo lo dejamos porque yo le pille conversaciones en el móvil y él no hizo nada para intentar arreglarlo y poder empezar de 0. Yo lo quiero mucho, lo deje todo por el y me da rabia que todo acabe por sus tonterías de conversaciones con otras mujeres. Se que está mal mirarle el móvil pero sabía que algo encontraría. Lo hemos dejado pero los sentimientos siguen intactos. Seguimos viéndonos y hablando y me es imposible dejar de hacerlo. Sigo dependiendo mucho de él. Necesito ayuda.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 1 MAR 2023

Hola Nagore entiendo que debió ser muy difícil para ti descubrir las conversaciones de tu ex pareja con otras mujeres, y es normal que sientas rabia y tristeza por la situación. Sin embargo, es importante que entiendas que lo que él hizo no está bien y que no es tu responsabilidad arreglar las cosas para poder empezar de nuevo.

Si sigues dependiendo mucho de él, es posible que necesites tiempo para sanar y procesar tus emociones. Es normal extrañar a alguien después de terminar una relación, pero es importante que pienses en tu bienestar emocional a largo plazo.

Una manera de empezar a trabajar en tu dependencia emocional podría ser reduciendo el contacto que tienes con tu ex pareja. Esto no significa que debas cortar todo contacto, pero podrías tratar de disminuir la frecuencia de vuestras conversaciones y encuentros para poder empezar a sanar.

También podría ser beneficioso buscar apoyo emocional en amigos y familiares, o incluso considerar buscar ayuda profesional a través de un terapeuta o consejero. Un terapeuta puede ayudarte a entender mejor tus emociones y trabajar en estrategias para superar esta dependencia emocional.

Recuerda que eres valiosa y mereces estar en una relación donde te sientas respetada y amada. Si tu ex pareja no pudo ofrecerte eso, es posible que sea mejor para ti seguir adelante y buscar una relación más saludable en el futuro.
Un abrazo
Begoña
Terapia Online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2023

Hola Nagore,
Es difícil cuando hay sentimientos fuertes pero también hay desconfianza y traición en una relación. Entiendo que estás pasando por un momento difícil después de haber descubierto conversaciones en el móvil de tu ex pareja y de que él no haya hecho nada para intentar arreglar las cosas.
Es comprensible que te sientas frustrada y molesta por las acciones de tu ex pareja. Sin embargo, es importante recordar que esas conversaciones no son culpa tuya y que no tienes que cargar con la responsabilidad de su comportamiento.
Comprendo que todavía tengas sentimientos por él, pero es importante que también te valores a ti misma y tomes decisiones que te hagan sentir bien y respetada. Si bien puede ser difícil dejar de ver y hablar con tu ex, puede ser beneficioso para ti tomar algún tiempo para ti misma y trabajar en tu independencia emocional.
Recuerda que mereces una relación en la que haya confianza, respeto y amor mutuo. Si tu ex no puede ofrecerte eso, entonces quizás sea mejor seguir adelante y buscar una relación más saludable.
Espero que encuentres la fuerza y el coraje para tomar decisiones que te hagan feliz a largo plazo.
Te recomiendo una técnica que yo he adoptado y que se llama Técnica de Liberación Emocional (EFT) en español. Esta técnica tiene la capacidad de remover emociones profundas y llegar más allá de lo que alcanzan las terapias convencionales de psicología, ya que trabaja con el subconsciente.
Sé que hay emociones y sentimientos difíciles de aliviar porque a menudo no se sabe de dónde provienen. EFT realiza una acción tan potente que logra separar la emoción de la situación difícil de separar, que es el origen de muchos traumas. Es decir, si una persona ha tenido una experiencia desagradable, mediante EFT se consigue disociar o eliminar la emoción asociada a esa experiencia, lo que lleva a que la persona se sienta tranquila y equilibrada, a pesar de recordar la experiencia traumática sin tener ninguna reacción emocional.
Te animo a que pruebes EFT, te sorprenderás de los resultados que puedes obtener.
Un abrazo
Enrique Molina

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2023

Nagore , quizás te precipitaste en querer dejarlo, comentas que estabas segura que encontrarías alguna conversación, es decir, existe una desconfianza entre vosotros y es muy posible que falte una comunicación correcta.

Te animo a buscar ayuda de un terapeuta, para que te ayude en estos momentos.

Imma Martin Psicólogo en Girona

537 respuestas

Hace terapia online

1 MAR 2023

Buenos días Nagore!
Cuando hay dependencia emocional es esencial revisar los vínculos de apego desarrollados en la infancia.
Ver si tus patrones de conducta son repetitivos. Es decir, ver si tu dependencia emocional se ha repetido en otras relaciones de pareja o no. Porque en la pareja se proyectan los vacíos emocionales y el otro siempre hace de espejo.
Cuando una relación termina, es necesario dejar un tiempo y espacio para tomar conciencia y pasar página. Si os seguís viendo y hablando, es complicado que veas con perspectiva y objetividad.
Para lo que planteas, te sugiero iniciar un proceso terapéutico que te ayude a conocerte mejor y descubrir el origen de esa dependencia para así poner solución.
Si tus pensamientos van en la dirección de que te resulta imposible dejar de verlo, esa es la realidad que proyectas.
¿Y si decides amarte más a ti? ¿Qué pasaría?
Quedo a tu disposición,
Sandra.

Sandra Zubillaga Psicólogo en Cartagena

38 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo