Tengo 22 años y me siento ahogada de la cohibición de mi mamá y abuela

Realizada por Fernanda · 18 may 2023 Dependencia emocional

Tengo 22 años, ya casi 23, quiero salir de donde estoy me siento cohibida en mi vida adulta hasta los años pasados, no tengo vida normal, no tengo amistades. Tengo un familiar en la ciudad de Medellín que me brindó apoyo en buscar alojamiento, mi mamá había apoyado y ya no, incluso le dijo a la mamá de mi primo que no me ayudara para que yo no me fuera, y mi decisión de irme sigue intacta. Ya quiero cortar con ella, alejarme, quiero sanar, estoy que lloro porque siento que me puede manipular, pero creo que si no le presto atención puedo seguir con lo que tanto anhelo en mi vida, surgir, crecer como persona, vivir la vida.
Yo trabajo y dependo ahora de mí y estoy ahorrando. ¿Qué me aconsejan?

Mejor respuesta 19 MAY 2023

Buenos días Fernanda,
Entiendo tu malestar, te sientes en una calle sin salida, por una lado necesitas volar y por otro te sientes mal culpable y por eso tú madre puede manipularte.
Como tú madre actúe es algo que no depende de ti pero como tú quieras orientar tu vida si y ademas te corresponde a ti hacerlo porque eres una adulta.
No sé si has tenido una conversación seria con ellas sobre esto para expresarles tu malestar y necesidad de elegir tus caminos para que entiendan que eso no significa que vayas a dejar de quererlas.
Pero si no tienes los medios para hacerlo, tienes que seguir ahorrando porque no puedes depender de que tú madre quiera ayudarte, no tiene la obligación de hacerlo.
Mi consejo es que te pongas en manos de un profesional para que te refuerce y para que trabaje ese sentimiento de culpa Pat que puedas estar en paz contigo.
Mucho ánimo!
Un saludo!

Cristina Rivera Bermejo Psicólogo en Majadahonda

222 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Dependencia emocional

Ver más psicólogos especializados en Dependencia emocional

Otras consultas sobre Dependencia emocional