Un poco de todo y no sé lo que es

Realizada por Babydoll1985 · 14 abr 2023 Estrés

Desde hace casi 2 años no me siento yo misma, no me reconozco. Me noto apática, sin ganas de nada, desbordada con todo. Lloro por todo o me enfado y luego cuando lo pienso me doy cuenta de que no había motivo. Me pego atracones de comida para sentirme mejor y después me enfado por haber comido. Me molesta que me hablen o que los niños hablen más alto de lo normal, me da la sensación de hablar para la pared cuando digo de hacer algo. Tengo miedo de salir por si me pasa algo a mí o a los niños. Por las noches compruebo las puertas mil veces y las barreras de las camas de las pequeñas también por miedo a que entren en casa o las niñas se caigan de la cama.

Mejor respuesta 18 ABR 2023

Buenos días Babydoll
Muchas gracias por tu consulta

Por lo que nos explicas, parece que hay debajo un proceso ansioso de tiempo que te está complicando el hecho de poder llevar una vida funcional
La ansiedad prolongada y no gestionada, deriva en estados depresivos, así como en pensamientos obsesivos en torno al miedo.
No obstante, esto se puede trabajar muy bien en sesión.
En caso de necesitarlo, estaré encantada de ayudarte.
Cuídate mucho
Un abrazo
Amaya Marcos
Psicóloga General Sanitaria M-31115

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

17 ABR 2023

Hola Babydoll1985, muchas gracias por confiar en nosotros y contarnos cómo te estás sintiendo. Entiendo perfectamente que te sientas desbordada, y más teniendo niñas pequeñas, los ritmos de la vida son muy acelerados y las preocupaciones para que las peques estén bien a veces hace que nos autoexijamos aún más si cabe.
Por lo que cuentas, los miedos que tienes afectan de manera muy directa a tu día a día, y dado que esto viene de tiempo, casi 2 años, sería recomendable que buscaras la ayuda de un profesional. En ocasiones, cuando los miedos irracionales (no sé si existe alguna situación traumática que te conecte directamente con esos miedos) pueden llegar a generar aislamiento y depresión, por lo que sería bueno que comenzaras una terapia para ver donde está el origen de lo que te pasa, y una vez detectado, trabajéis para buscar las soluciones y consigas salir de la situación en la que te encuentras.
Espero haberte ayudado y si quieres escribirme por privado para que te resuelva alguna duda estaré encantada de responderte.

Un abrazo, Nuria. Psicóloga online.

Nuria Garcerá Faus Psicólogo en Madrid

18 respuestas

Hace terapia online

17 ABR 2023

Hola Babydoll1985,
Desde luego todas las conductas y sintomatología que comentas son signos de un problema psicológico quizá puedas estar desarrollando un trastorno obsesivo-compulsivo, también parece que tienes sintomatología depresiva. Yo te recomiendo altamente que busques ayuda psicológica para descartar estas sospechas y porque estos problemas suelen ir a peor. Comentas que tienes hijos, has de cuidar de ti para poder cuidar de los tuyos, no sería sano que proyectes todo tu malestar con ellos. Espero haberte ayudado y deseo que tomes las mejores decisiones. Un abrazo.

Lissbeth Meza Psicólogo en Coslada

78 respuestas

Hace terapia online

17 ABR 2023

Hola, Badydoll1985.
Gracias por comentarnos tu caso.
En mi opinión profesional, sería oportuno que pidas ayuda profesional con un psicólogo cognitivo conductual con prontitud, pues todo lo que comentas, no se soluciona a través de cualquier mensaje que te demos, sino a través de una intervención.
Recibe un saludo cordial.
Lic. Lolimar Rodríguez B.

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

17 ABR 2023

Buenos días, gracias por realizar este paso de compartir tu situación.
Por un lado, mencionar que empezaste a percibir estos cambios hace dos años te hace consciente de la sintomatología. Lo que facilita su identificación y su posible evaluación. Qué dos años tan complejos sintiendo lo que manifiestas.
Por lo que indicas, tus emociones se expresan de manera muy acentuada, sufriendo vaivenes en la expresión de estas que producen cambios repentinos; dificultando su gestión. Esto lo denominamos como desregulación emocional. Es habitual que las personas que sienten este tipo de desregulación, cada vez los estímulos que infieren en la emoción sean de menor intensidad. Es normal que ello, acabe afectando a tus relaciones interpersonales; incluso a la relación con tus hijos.
En cuanto a los atracones, por lo que refieres parecen conductas que te ayudan a aliviar el malestar que la desregulación emocional genera en ti. Es difícil definir que esto sea así con tan poca información. Aún así, está bien que tú misma seas consciente de que no es una forma efectiva de gestionar la situación.
El miedo puede estar motivado por distintas razones y en respuesta a distintas situaciones. Puede ser un pensamiento anticipatorio ante posibles situaciones dolorosas o desastrosas, aunque se presenten de manera contextualizada en tanto que de manera objetiva la probabilidad de que dicha situación ocurra es muy baja.
Dicho lo anterior, considero importante que acudas a un profesional que evalúe dicha sintomatología ya que esta puede estar asociada a distintas patologías. Definiendo así un tratamiento adecuado a tu situación, con entrenamiento en habilidades para la regulación emocional, tratamiento de los atracones, etc.
Por último, cabe la posibilidad de que tras la evaluación se considere la necesidad de posible tratamiento farmacológico. Ello dependerá de la intensidad en la que se manifieste la sintomatología y como interfiera en tu día a día. En definitiva, es un apoyo más al proceso psicoterapéutico y con un buen seguimiento puede ayudar a mejorar tu situación.
Espero haberte sido de ayuda, pese a las limitaciones de este espacio.
Un saludo y muchas gracias, Roque Giménez, Psicólogo sanitario, CV16634.

Roque Giménez Psicólogo en Gandia

13 respuestas

Psicólogos especialistas en Estrés

Ver más psicólogos especializados en Estrés