Como pedir ayuda si me autolesiono

Realizada por 134340 · 1 jun 2021 Ansiedad

Hola, estoy en duda de si acudir a un psicólogo o no, primero porque nose que opciones tengo en la ciudad en que vivo, y segundo quizá no es tan grave y con el tiempo lo soluciono. El problema es que hace una semana comencé a golpearme los brazos hasta dejarme moretones, nose explicar porque lo hago, nose si es ansiedad, demasiados problemas, para sentir algo o porque me gusta el dolor que me generó. El caso es que si pienso en retroceso hace ya cuatro años que he empezado a autolesionarme, comencé golpeando la pared, el año pasado avanzado a cortes, rasguños y golpes en los brazos. Luego logre controlarlo sólo a golpear la pared, pero ahora comencé con los golpes en los brazos y temo llegar a los cortes nuevamente. Nadie sabe de está actitud mía y me da miedo contarle a alguien, nose que debería hacer ....

Mejor respuesta 4 JUN 2021

Buenas tardes, gracias por compartir con nosotros tu problemática porque no es fácil verbalizar ciertas situaciones, y menos cuando existe gran incomprensión sobre las mismas.
Sería necesario más datos para conocer detenidamente que puede estar pasando, pero en general las autolesiones son una forma de coger poder sobre nuestra situación, es de una forma dolorosa y desagradable pero percibidos el control que en otros hábitos de nuestra vida no percibimos tener. Sin duda alguna la situación puede mejorar con la ayuda de un profesional que nos de ciertas directrices sobre lo que nos ocurre o como hacerle frente, más si tenemos en cuenta que llevamos 4 años seguramente con muchas tentativas de mejora pero que no resultan lo suficientemente productivas.
Respecto a mis servicios trabajo de forma online, independientemente de donde resida cada persona, y si prefieres presencial seguro que hay algún profesional cerca de tu zona que puede ser de gran ayuda para la situación que estas viviendo.
Ánimo ;)

Julia Gutiérrez Ivars Psicólogo en León

65 respuestas

2 JUN 2021

Hola buenos días
Es muy dificil poder ayudarte sin ningún dato personal ( edad, sexo, con quién vives, etc)
Diré que realmente 4 años es un tiempo más que suficiente para tener en claro que el tiempo no cura solamente! Que es una conducta autoagresiva, es decir no puedes poner tu enojo en otro lugar que en tu propio cuerpo, ahora está agresividad puede tener que ver con un sinfín de cosas
Te ofrezco una consulta de orientación, no sé necesita estar en la misma ciudad, se puede hacer online, si decides que es tiempo de pedir ayuda yá sabés dónde localizarme, esperando que estés mejor
Saludos cordiales

Adriana Caldo Psicólogo en Barcelona

104 respuestas

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad