No se qué hacer, si esperar a que ella me hable o qué

Realizada por Antonio · 1 sep 2014 Terapias de pareja

Desde hace 15 días noto a mi novia distanciada de mí, la veía en algunas ocasiones pero ya no era como antes, llevamos casi 2 años de novios y hace 2 días tuvimos relaciones pero no la sentía como antes, incluso no me dejaba casi tocarla.

Ayer le pedí platicáramos de ella y qué le pasaba, resulta que me dice que ya no siente nada y que no sabe qué le pasa, que incluso me iba a pedir tiempo para aclarar sus ideas y eso.

Una semana antes le pregunté lo mismo del por qué su actitud de ya no hablarme con cariño, ya no me manda mensajes como antes ahora son como si se los mandara a un amigo en vez de su novio.

Mi pregunta es: ¿qué debo hacer? Me dicen que la busque, que no la deje... pero yo no sé qué hacer, si darle un tiempo sin nada de comunicación o mandarme algún mensaje de vez en cuando y qué tan frecuente.

Yo la amo y no quiero perderla.

Ayuda.

Mejor respuesta 2 SEP 2014

Antonio creo que tu novia te está pidiendo que la mimes, hazlo y valora su reacción transcurrido un tiempo, habla con ella a cerca de cómo van las cosas entre vosotros y vuelve a tomar decisiones.
Espero que seas feliz pase lo que pase.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

3 SEP 2014

Debes de hablar claramente con ella y explicarle tus molestias y tus dudas y poner solución a ello.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

2 SEP 2014

Hola Antonio:
Ante la duda mejor no insistir, dile que se quiere un tiempo para aclararse lo puede tener, pregúntale que has hecho para que deje de quererte o para que crea que ya no siente nada por ti.
No te desesperes, la verdad siempre ayuda a tomar decisiones, el amor no se puede forzar es algo natural que surge del interior de uno, si luego de un tiempo ella te dice que ya no te quiere tendrás que aceptarlo y seguir adelante Antonio.
Un saludo,

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

477 respuestas

2 SEP 2014

Hola Antonio, realmente es complicado aconsejarte en esta situación pues nadie puede saber a ciencia cierta lo que dará mejor resultado en este caso, quizás la única que te pueda hacer salir de dudas es precisamente ella, y es que hagas lo que hagas es su decisión, vuestra decisión, si continuar o no con la relación.
Lo que si está en tu mano es sufrir lo menos posible pase lo que pase, intenta mantenerte ocupado, sal con tus amigos o visita a tu familia, puedes hacer deporte o comenzar alguna actividad de tu gusto, intenta distraerte y actúa como creas conveniente con respecto a ella. Con el tiempo verás si es la relación que quieres tener... o no.
Mucha suerte, un saludo.

Lorena González López Psicólogo en Avilés