¿Cómo reaccionar? Me amargan la vida

Realizada por María ángeles · 25 nov 2013 Orientación y crecimiento personal

Mi familia desde bien pequeña, cuando tenía unos 13 años, me han tratado como una inútil. No tenía el cariño de nadie y lo único que se le ocurrió a mi familia es que tomara pastillas de los nervios. Decía que estaba mal, que necesitaba un reformatorio porque a no tener cariño de nadie intenté quitarme la vida.

Desde pequeña me han pegado, me han maltratado psicológicamente y ahora que tengo 18 años tengo novio. Es el único que me hace feliz, me compra ropa, me trata como su princesa y en mi familia, mi madre y mi abuelo no paran de decir que no hable por tlf con él que lo va a quitar, que va a denunciar a mi novio por subir a mi casa y defenderme y me amenaza con echarme de la casa.

Estoy harta de esta situación, estoy amargada. Ahora que una persona me hace feliz mi familia otra vez en medio como siempre, ¿qué debo hacer? Quiero irme a vivir con mi novio pero con la crisis es imposible. Me tiene harta mi familia.

Me llama a mi gentuza y me trata de puta porque defiende a la gente con quien sale, me tiene la casa llena de basura, bichos corriendo por todo. Me da asco comer, llevo meses que no como casi porque me encontré bichos en la comida y me amenaza con mi abuelo para que me pegue y más maltrato de ellos.

Ayuda por favor, estoy desesperada.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 27 NOV 2013

Hola Mª Ängeles. a veces hay familias, que en lugar de darnos energía nos la quitan e incluso nos pueden destruir, sobre todo cuanto más feliz nos ven, más atacan. . Ahora ya eres mayor de edad para tomar las decisiones que tengas que tomar, sin el consentimiento de tu familia. Necesitas meditar bien, quien eres tú, y separar lo que tú eres de lo que es tu familia. Si para eso necesitas distanciarte un poco de ellos, pon manos a la obra y hazlo, a veces no es tanto la cuestión de dinero sino de tu salud mental y física., Y sobre todo yo te recomiendo que hagas un poco de trabajo con tu interior, revisar tus creencias y aprendizajes recibidos de ellos. Sanar las heridas te ayudará a relacionarte de ellos poniendo límites, y exigiendo el respeto que te mereces como persona,

Aura Marqués Psicólogo en Palma de Mallorca

7 respuestas

27 NOV 2013

Gracias. Eso de que limpie yo, lo hago. Limpio la cocina y ya llega ella y lo vuelve a untar todo después de tirar, por ejemplo, las cáscaras de huevo en una bolsa o en la basura, lo tira directamente al suelo y todos los caldos de los guisos, en el suelo y se tira ahí días.

Me pongo a hacerme la comida pero no me deja. Viene diciendo "quita que eres una inútil y no sabes cocinar". También en mi habitación entra, me lo toca todo y me dice que todo lo que hay en la casa es suyo, que mío no es nada, que puede tocar todas mis cosas cuando ella quiera. Mi abuelo va con mi madre, me dice lo mismo que no tengo nada, que todo es suyo. Tenía una cuenta del banco con 400€ que ahorraba y ha desaparecido. Me lo cogió mi madre para dárselo a los chicos que cada vez sale con uno distinto

26 NOV 2013

Hola Mari Ángeles, tanto déficit de cariño, tanto déficit afectivo puede hacerte una persona débil o quizás como parece en tu caso más fuerte. De todos modos si pudieras acudir a un psicólogo, al menos al que te derive el médico de cabecera sería muy útil. También debes comer, si algo te parece que está sucio ¡lávalo tú! o ¡cocínalo tú! pero ¡come!, alimentarse es importante para la estabilidad emocional. Sobre esos malos tratos puedes hablarlo con el psicólogo/a al que acudas (recuerda que hay psicólogos con precios muy asequibles o con la primer consulta gratuita) o con los servicios sociales o denunciarlo a la policía municipal claro que con esto te la estás jugando a que la convivencia sea peor o a que te echen de casa o algo así. Por otro lado, puedes ir buscando trabajo, que aunque esté difícil no es imposible, e independizarte pronto.
Suerte y un saludo desde Gasteiz.

Javier de las Rozas García Psicólogo en Vitoria-Gasteiz

223 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal