He roto con mi pareja y no se si es un error

Realizada por Jack · 30 ago 2017 Terapias de pareja

Llevo poco mas de un año con mi pareja.

He de explicar que empece con ella justo después de mi divorcio y tengo dos niños.

Ella fue mi primera novia con 15 años. A los pocos meses me dejo por estar confusa, recuerdo que a mi me dolió mucho pero no supe reaccionar y lo acepte sin más.

Después de un año tuve una relación de 6 años, la cual la rompí yo. Paso un tiempo y empeze una nueva relación con la que ahora es mi ex mujer y tuvimos dos hijos.

Explico todo esto porque no me parece muy normal esta historia.

Desde que ella me dejo con 15 años, siempre la tuve presente de alguna manera.

No es muy honesto pero es la verdad, en todas mis relaciones me acorde de ella, incluso cuando me casé.

Yo seguí con mi vida y digamos que me conformaba con tener una vida normal, pues a ella la veía imposible de traer hacia mi, pues tenía carrera, se fue a estudiar al.extranjero y yo deduje que tendría su mundo con otras personas superiores a mi y no se fijará en mi.

Quedabamos de cuando en cuando a tomar café, solo tomar algo. Yo la admiraba y me resultaba difícil de disimular esa admiración, sentia esas cosas especiales que nunca había sentido.

Después de mi separación, quedamos y le conte todo lo mal que había sido mi matrimonio, sobre todo los ultimos años que aguantamos por los niños, de no ser por ellos, habria sido mucho antes.

Quedamos en varias ocasiones, yo le explique mis sentimientos hacia ella durante eso 21 años. Días después, empezamos una relación. Yo no me lo podía creer, estaba como un niño en Navidad lleno de regalos.

Estaba pasando lo que para mi era imposible.

La relación, no fue fácil desde el principio, pues estabamos muy enamorados pero ella no soportaba nada bien el que yo tenga hijos y me hubiera casado. Eso daba lugar a disgustos y dicursiones.

Tengo que decir, que es una chica maravillosa y excepcional, me ayudo con mi trabajo, con mi autoestima que estaba tirada por mi anterior matrimonio, incluso me ayudaba algo con los niños. El tema es que si es muy buena, pero también desde mi punto de vista muy controladora. Yo vivo en casa de familiares y ella también, como lo de los niños no lo lleva bien, la semana que están conmigo, no veíamos poco.

Yo pasaba tiempo con mi familia y cuando ella queria hablar conmigo por telefono, no podia escuchar a los niños porque se sentia mal, y nuestras conversaciones eran largas , al rededor de 30 minutos para arriba.

Me regañaba y me decia enfadada que estaba harta de escuchar a los niños o que me preguntarn algo interrumpiendo la conversacion. Los niños tienen 5 y 8 años.

De esta.manera, cuando estaba con los niños y queria hablar le decia que en cuanto pudiera la llamaba, siempre que no fuese urgente, claro. Es verdad que a veces tarde incluso hasta 3 horas en llamarla, pero esto también la enfadaba y me.decia que los niños tienen edad suficiente, para que cuando estoy hablando por teléfono, no me interrumpan. Yo no lo entendia, le explicaba que por ejemplo si estoy en el parque con ellos, tengo que estar pendiente, si estoy en casa, a veces me vienen y me hablan o quieren un juguete, todo le parecia mal.

Tenia que sacar ratos de una hora para hablar con ella, sin que.madie interrumpa y mucho menos los niños. Me sugiere cosas a cerca de los niño u otras personas y yo siento que las tengo que acatar, si no, de alguna manera, le parece mal. Si paso un domingo con los niños y en familia y no hablamos por teléfono, se enfada y me dice que no es normal que de una tarde no pueda sacar tiempo para hablar por teléfono. A todo esto, la han invitado a asistir con mi familia, a ella no le gusta, pues solo quiere pasar el tiempo conmigo, que para eso esta haciendo sus cosas. Cada vez eran mas frecuentes las discusiones y mas fuertes. Cuando se enfada y discutimos, si yo tengo mi opinión y le rebato, se enfada mas y acaba por llamarme imbecil que soy una decepcion o me deja porque ella no quiere esa vida. Siento que quiere tener todo bajo control y si no es así, acabamos dicutiendo.

Al principio de la reñaccion, me pregunto infinidad de cosas sobre mi matrimonio, yo le contaba con todo detalle intentando no herir sus sentimientos, pero igualmente me presionaba para que le cuente cosas y después, las utiliza en mi contra y se compara cuando discutimos haciendome creer que trataba mejor a mi ex mujer que a ella, o que aguantaba mucho y con ella no.

Cuando discutimos, hay momentos en.los que yo también me caliento y tengo lo mio, pero es que cuando arranca no hay quien la pare y me hace mucho daño con mi puñetero pasado.

El cual me gustaría dejar atrás en la medida de lo posible.

Siempre me reprocha de mi pasado, siempre se compara y últimamente ya discutiamos por tonterías. Si es verdad que yo me siento agotado y a lo mejor debería de tener un poco mas de paciencia. Ya que mi situación con hijos no es fácil para ella. Pero a veces me parece demasiado. La ultima discusión, fue porque estabamos dando un paseo, llevábamos hora y media paseando, me llamo mi hermano por telefono y le conteste, no erea nada urgente de vida o muerte, solo queria que le resoviera unas dudas a cerca de algo que estaba tramitando. La coversacion fue de 13 minutos mientras seguiamos paseanso de la mano.

Cuando colgue, me dijo que le habia molestado y a mi me parecio mal y me salio decir, va, si vamos así, pues vamos mal.

Ya se enfureció, se dio la vuelta y se marcho.

Hablamos mas tarde e intentaba convencerme de que eso es una falta de respeto hacia ella porque le hacia perder su tiempo. Discutimos y discutimos, llegue a disculparme por eso que le dije ( asi vamos mal). Tan solo lo que queria es que reconociera que fue culpa mía por la falta de respeto. Al final acabe por romper, explicandole que asi no podia ser. Pasamos horas discutiendo por telefono.

Me volvía a llamar segun ella con intención de arreglarlo, pero otra vez era para que la comprendiera y que si era una falta de respeto. De esto hace tres días.

No se si debí romper o no. La verdad es que la amo como nunca a nadie. Ni a la mamá de mis hijos en una relación de 13 años.

Siento desesperación, no puedo pensar en mañana sin ella, tengo un volcán en el pecho que no me permite ni estar sereno ni concentrado ni mada, solo pienso en ella y el dalo que le hago. Hoy no me pude resistir a preguntarle por mensaje que tal se encontraba, me respondió, bien, he incluso me animo a mi que le dije que iba tirando.

No hablamos otra cosa.

Se que me quiere, o por lo menos lo creo. Y veo que aun que me dijo estar bien, no lo está.

Deseo llamarla y no se si retomar la relacion o no, la verdad es que deseo estar con ella.

Necesito algún consejo, pues me estoy torturando creo que en exceso y no quiero que ella sufra. La quiero.

Mejor respuesta 1 SEP 2017

Jack,

No es un caso sencillo, porque realmente tú estás enamorado de ella, puede que ella también lo esté de ti, pero debes poner tope a sus anhelos.

Tú no eres sólo tú, eres tú y tus circunstancias (en este caso tus hijos y tu familia), y eso debe respetarlo. Cuando estás con la persona que amas, no debe importarte si hablas con tu hermano o si estás pendiente de sus hijos. Sin esas premisas mínimas de respeto y empatía es muy difícil seguir adelante, aunque estés muy, muy enamorado.

No has pensado que quizás tu pareja necesite ayuda psicológica, puede que esconda secuelas del pasado y también intuyo que tiene mucha inseguridad en sí misma.

Si realmente te importa debes procurar que cambie esta manera que tiene de proceder, sobre todo con tu familia.

Si necesitas ayuda, estoy a tu disposición.

Un fuerte abrazo.

Graci Molines Psicólogo en Valencia

7 respuestas

Hace terapia online

31 AGO 2017

Buenas tardes Jack,

Las dudas cuando dejamos una relación, es algo bastante frecuentes, y la sintomatología que surge es la que has escrito tener.

Nuestro equipo de psicólogas están especializadas en trabajar este tipo de problemas, y te podrían ayudar a mejorar.

Estaríamos encantadas de ayudarte. Trabajamos tanto de manera presencial como online en todo el mundo.
Para lo que necesites, no dudes en ponerte en contacto con nosotras.

Un Abrazo
Equipo de Psicología Castellano Galtier

Carlota Castellano y Xabier Ezpeleta Psicólogo en Zaragoza