Creía que había mejorado pero no es así

Realizada por UserAnon8 · 10 may 2018 Terapia cognitivo-conductual

Estoy bastante triste ahora mismo.
No dejo de llorar cuando pienso en el tema. Sé que se me pasará porque esta persona no ha estado mucho tiempo en mi vida. Pero me apena.

Intentaré no extenderme mucho.
Volví a verle después de 4 meses sin saber de él. Le conocí este verano (Agosto 2017), por un amigo. Pero entre nosotros no pasó nada hasta Noviembre 2017, una noche de fiesta que me dio un beso. Y después, estuvo 4 meses desaparecido. Al final resultó que estaba realizando las pruebas para ser militar y una vez admitido no podía coger el móvil.
Cuando volvimos a vernos en un evento. Hablamos y todo bien. De primeras me comentó que estaba en Soria, bastante lejos de mí pues yo vivo en una ciudad de Alicante.
Yo de primeras no vi futuro a nada. Pero empezamos a quedar y pasar muy buenos momentos juntos.
Nuestras citas eran geniales. Yo le veía tan atento y sí sentía que le gustaba.
Salíamos a cenar. Pasear, bailar.
Él era cariñoso. Me cogía de la mano en público. En varias ocasiones me decía de hacernos una foto y la sacaba. Fotos juntos, abrazados.

Pasaron 3 semanas hasta que volvimos a vernos porque él no podía venir a visitar a su familia tan seguido. Y volvimos a vernos.
Yo lo llevé estupendamente lo de no vernos en un mes. Mejor de lo que me hubiese esperado.
Pero fue a raíz de ese segundo encuentro cuando algo cambió en mí.

Me di cuenta que me estaba ilusionando demasiado y lo que antes no me molestaba ahora sí.
Y había algo que me había molestado desde un principio y ahora mucho más: Hablar tan pocas veces a la semana.

Este chico apenas me escribía. Podía estar 5 días sin saber nada de él. ¿Por qué era así? ¿Era esa su forma de ser? ¿Seria asi con todas las chicas de su vida o solo conmigo? ¿desinteresado? Esas preguntas me hacía.
Intente tener paciencia pero lo empecé a pasar mal.
Y me molestaba mucho estar mal porque yo no quería ilusionarme tan rápido. De primeras cuando me dijo que estaba en Soria, por mi cabeza se cerró toda posibilidad de futuro.
Pero no era la distancia lo que me molestaba, era no saber nada de él en días.
No estaba acostumbrada a eso porque con otros chicos nunca había tenido ese problema.

Y por otra parte, yo en estos últimos 7 meses había subido mi autoestima. Había superado una relación. Me sentía segura. Había empezado s leer artículos de autoayuda, coach, superación. Sabía que tenía que darme mi valor, aumentar mi seguridad. Me sentía segura y fuerte. Sentía que estaba bien. Mentira.
Todo fue teoría. A la hora de la practica toda mi seguridad se esfumó.
Por una parte sé que tengo que ser yo misma feliz sin necesitar la presencia de otras personas para serlo. Pero me molestaba tanto no saber de él. Y después cuando estábamos juntos, estábamos genial. Nunca tuvimos ninguna discusión.

Odio que las redes y móviles en la actualidad se carguen las relaciones.

¿Pero era normal que apenas escribiese? Yo entiendo que en la escuela militar podía estar ocupado, pero para mí era falta de interés. Y me descolocaba ya que en persona no era así.
Entonces mi pregunta es si ésto es normal en un chico. Si hay chicos que sí te escriben casi todos los días y chicos que no. O es falta de interés.

Por ultimo decir que yo corté toda relación con este chico y este es el mensaje que le escribí.
Ahora estoy bastante triste y me da mucha pena. Pero no pude soportarlo

"Creo que lo mejor es no seguir quedando.
Sé que eres un chico muy maduro y es lo bueno de ti y que lo vas a entender perfectamente.
Yo la verdad es que prefiero no seguir quedando por varios motivos.
Entre ellos porque no planeaba que me empezases a gustar porque tenemos vidas tan diferentes y tan lejos el uno del otro y, por lo tanto, no tiene sentido.
Pero esas cosas no se pueden planear y si alguien te empieza a gustar poquito a poco, yo en este caso prefiero cortar por lo sano.

Toda la estabilidad emocional que tenía antes de volver a saber de ti, se ha derrumbado. Y me da una rabia. Por eso sé que aún me queda mucho por aprender y a ti quizás no. Ya que al fin y al cabo nos separan 6 años y eso, lo quieras o no, es muchísimo. Todo lo que tú has aprendido en estos 6 años de más, a mí me falta.

Y la realidad es esa. Ahora todo ésto se me queda muy grande. Sé que nos gustamos pero las circunstancias no son las más buenas o nada buenas

Y si no estoy bien, alguien que no te aporta cosas buenas...pues es mejor no seguir.

Me da mucha pena mandarte este mensaje. Muchísima. Quizás mucho más que a ti. Y voy a echar de menos quedar contigo.
Pero sé que no puedes darme lo que yo necesito. Y yo no puedo soportarlo todo. Lo he hecho y al final he explotado.
Eres bastante indiferente, pasota, como quieras llamarlo, (y yo quizás sea una dramática para ti jaja).
Pero a mí me molesta tu indiferencia. Y no te lo voy a reprochar pero me molesta. Yo no soy así y no he tenido ese problema con otras personas.
Pero tu indiferencia me mata. Y me mata porque me gustas. Y me gustas sin haberlo querido ni buscado.

Y quiero pensar que son las circunstancias, que estás muy ocupado, pero yo que sé, también pienso que si alguien te gusta, haces un esfuerzo en saber de esa persona y no dejas pasar tanto tiempo.
Y es por eso, ese es el motivo por el cual voy a ser egoísta.
Me doy cuenta de que me falta aún mucho por mejorar. Aquí es donde me pregunto, ¿dónde quedó mi seguridad!? ¿todo lo segura que era estos últimos meses!? Se esfumó en un chasquido.
Pero no pasa nada. Todos tenemos nuestro talón de aquiles y en mi caso la indiferencia de alguien me supera.

En resumen, ésto lo hago por mí, porque ya no siento que tenga esa estabilidad en mi vida y me empecé a encariñar contigo cuando no tenía que haberlo hecho. No es por la distancia, solo por tu indiferencia, no puedes darme lo que yo necesito. Y yo no debería necesitar nada de nadie.
Tenemos vidas muy diferentes.

Mejor respuesta 11 MAY 2018

Querida amiga:
Lo que te ocurre, es perfectamente normal. Al final no importa cuánto tiempo llevaseis. Sí que es cierto, que ayuda que no sea demasiado, pero el duelo se debe abordar igual hayas estado cuatro meses o cinco años.
Es un proceso lento, que, como bien dices, al final se termina. Pero hasta entonces, se debe pasar por distintas fases.
Aunque no lo parezca, que tiempo después, y no tan inmediato a la ruptura, sientas tristeza, es lo habitual. Y lo esperado.
Las fases de un duelo por ruptura son las siguientes:
1. Negación
2. Ira
3. TRISTEZA
4. Aceptación
5. Superación
No lo cojas literal. Puesto que esto no es algo perfecto, y a veces se puede pasar de una a otra o estar un poco ambivalente entre dos. Sobre todo lo que me gustaría es que te quedaras con la tranquilidad de que, ahora, por sentirte más triste, no significa que vayas a peor, o que estés recayendo, o algo similar. Es parte del proceso, y hay que pasarlo.
Vivimos en una sociedad en la que la tristeza está muy poco aceptada y parece que cuando ya han pasado tres meses tenemos que estar bien. No es así. Cada persona tiene sus tiempos. Y tú debes respetar los tuyos. Estar triste en una ruptura es desagradable, pero no es malo.

Irene García-Calvo Psicólogo en Pamplona/Iruña

2 respuestas

1 voto positivo

Psicólogos especialistas en Terapia cognitivo-conductual

Ver más psicólogos especializados en Terapia cognitivo-conductual

Otras consultas sobre Terapia cognitivo-conductual