Creo que tengo cáncer

Realizada por Carla M · 4 ene 2019 Hipocondría

Creo que tengo cáncer.
Desde hace un par de meses me noto un bulto en el cuello, creo que es un tumor y me da pavor ir al médico y que me diga que es cáncer. Sé que debería ir, que ya debería haber ido, que cuanto más tarde en acudir a un especialista es peor, lo sé, pero mi propio miedo y el pensar en como se lo va a tomar mi familia me paraliza.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 7 ENE 2019

Hola Carla,

Sentimos mucho por lo que estás pasando, ya que el miedo a tener una enfermedad grave te impide salir de este círculo en el que no acudes al médico por lo que puedas padecer, pero a su vez lo estás pasando mal anticipando una enfermedad grave de la que realmente no tienes certeza.

Entendemos lo difícil de dar el paso para realizarte las pruebas oportunas y confirmar un diagnóstico, pero da igual el tiempo que haya pasado, cada día que dejas de ir al médico estás sufriendo pensando cada vez más en la enfermedad, y en realidad también le harías daño a tu familia si te ocurriera algo por no realizar el tratamiento más adecuado

Te recomendamos que acudas a tu médico de familia para que te derive a los especialistas oportunos, y si te parece oportuno, ponte también en manos de un Psicólogo, ya que sería de gran ayuda para realizar el tratamiento adecuado para vencer este miedo a padecer enfermedades graves.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

Psicólogos especialistas en Hipocondría

Ver más psicólogos especializados en Hipocondría

Otras consultas sobre Hipocondría