Decisión entre dos chicas

Realizada por Adrián · 13 feb 2015 Orientación y crecimiento personal

Hace tiempo lo dejé con una chica porque llegamos a un punto de agobio extremo, lo dejamos llevando ya un año y medio. Me alejé de ella mucho y después de casi un mes de dejarlo ella se fue con otro y yo con otra. Fuimos demasiado lanzados. En lugar de esperar hicimos esa gran tontería.

La cuestión es que con la chica con la que me fui me sentí genial y me entiende como nadie, tenemos muchas cosas en común, como el gusto por la escritura, cosas que acercan a dos personas. Conecté mucho con ella. Entonces hace poco hablé como ex novia y ya empecé a hacerme un lío mental.

A partir de ahí acabé como ahora, no sé qué hacer, en parte quiero volver con mi ex pero en parte no, es lo malo de que sólo se quede el bien recuerdo. Hoy mismo he quedado con ella para hablar y estoy aún más confuso. Sé que debería darme un tiempo o algo por el estilo, pero mi cabeza sólo dice que quiere tomar una decisión ya porque cuanto antes la tome antes dejaré de pensar en ello y si sigo pensando va a afectar a mis estudios.

Un dato: mi ex novia vive a 15 minutos andando, la chica con la que estoy vive a casi 4 horas en coche.

Mejor respuesta 14 FEB 2015

Bueno Adrián ¿es obligatorio que tengas novia?.
Si lo dejaste con tu ex porque como dices estábais muy agobiados ¿quien te dice que no volverá a pasar?. Por otro lado dices que con la nueva chica, aunque está lejos conectas bien. ¿Por qué no te das tiempo de verdad?. Podrías centrarte en tus estudios y continuar con tu nueva chica. Si os va bien ¿por qué quieres ahora volver a algo que dejaste por que no funcionaba?. Quizá puedas replantearte la diferencia entre la conexión entre dos personas, la convivencia y el aspecto químico que no es suficiente para mantener una relación.

Fanny Díaz Ramírez Psicólogo en Santander

6 respuestas

14 FEB 2015

Hola Adrián.

Es frecuente esto que comentas. ¿Te has planteado que puedes no estar con ninguna de las dos?

Con tu ex novia ya sabes cómo fueron las cosas. Si vuelves con ella ¿qué te hace pensar que no pasará lo mismo? Por otra parte, puesto que ya sabes lo que pasó, tal vez puedas desarrollar estrategias para que no se repita.

Decidas lo que decidas, debería ser lo que a ti más te llene a largo plazo.

Un saludo.

Maxi Costales Psicólogo en Avilés

191 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal