Dudas en mi separación

Realizada por rastque · 13 jul 2022 Duelo

Buenos días, llevo el conflicto conmigo misma desde hace cuatro meses.
No sé de qué manera dar el paso, creo que lo mejor es separarme, me da miedo arrepentirme, no dejo de pensar en lo mismo, necesito ayuda y consejo, gracias.

Mejor respuesta 14 JUL 2022

Bueno, lo primero es saber qué te genera conflicto, en una separación pueden ser muchas cosas: miedo a la soledad, a no encontrar algo mejor, a echar de menos al otro, a no tener quién me cubra "x" necesidad, y un largo, etc.

Me faltan muchos datos para poder guiarte de forma clara, en qué no dejas de pensar: en arrepentirte, en separarte, en dar el paso...

Cuando has estado con alguien por un tiempo y sientes que algo no va, te planteas una separación, siempre van a surgir dudas, por infinidad de creencias o valores asociados, por miedos, inseguridades, lo que puedan pensar los demás, en algunos casos interpretar la ruptura como fracaso, ...

Aquí, lo importante es: qué quieres para tu vida, cómo la quieres vivir, con qué tipo de persona quieres estar, cómo te quieres vivir en un futuro de forma individual y en pareja, qué es para ti una relación, qué necesitas para que sea una buena relación, te vale con querer a alguien o necesitas sentir amor, sabes la diferencia entre querer y amar, con qué tipo de persona te ves compartiendo tu vida, qué carácter o personalidad tendría, etc.

Estas hacer para aclararte un poco.

Espero haberte ayudado y si necesitas más quedo a tu disposición.

Te mando un saludo, Esther :)

Anónimo-400659 Psicólogo en Madrid

17 respuestas

15 JUL 2022

Hola,

me gustaría poder ayudarte, pero para eso necesitaría saber más de vos y de tu relación. No obstante puedo decirte que toda decisión implica cierto grado de incertidumbre respecto de lo que se perderá y lo que se ganará. Tal vez estés necesitando saber dónde afianzarte para tomar una decisión y asumir los riesgos que toda elección implica. Creo que un proceso terapéutico podría ayudarte en eso. Saludos,

Osmar

Sonia E. Rodríguez y Osmar Barberis Psicólogo en Valencia

82 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo