Mi ex está inseguro de volver o no

Realizada por Laura · 6 abr 2016 Terapias de pareja

Hola, hace tres meses me dejó mi ex novio, y ahora que parecía que yo lo había casi superado, hace unos días quedamos para vernos y nos liamos y llevamos así casi una semana.

Nos gustamos y nos queremos, el problema es que él no sabe si debemos volver porque no quiere que se fastidie todo otra vez y me haga daño... ¿Qué puedo hacer para que pierda ese miedo y podamos intentarlo una vez más?

Mejor respuesta 6 ABR 2016

Hola Laura

En ocasiones las personas dejamos de hacer cosas por temor a equivocarnos o a repetir momentos tristes del pasado, o simplemente no las hacemos pues no estamos en el momento de nuestra vida en el cual queremos hacerlas. Por ello sería recomendable, ya no sólo por lo que planteas sino para futuras situaciones, que hables abiertamente de tus sentimientos, pensamientos y expectativas de relación que tienes, siendo necesario que la otra persona también lo haga, de cara a ver si estáis en el mismo punto de relación o si por el contrario no lo estáis.

La pareja se forma por dos personas que están de acuerdo en comprometerse en una relación, estando incluidos los miedos y por ellos se ha de ser totalmente sincero el uno con el otro.

Espero haberte ayudado

María Teresa Cruz Psicólogo en Madrid

57 respuestas

12 ABR 2016

Laura,

Si él es el que tiene miedo, el trabajo lo tiene que hacer él. Tú no puedes ni debes convertirte en su terapeuta, tu eres o has sido su pareja.

Aconsejale que busque ayuda para vencer sus miedos. Tú no puedes ser arte y parte del problema….

Un saludo.

Mercedes Zaragoza
Clínico EMDR, NI Sensoriomotriz.

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

12 ABR 2016

Hola Laura,
Creo que lo primero de todo es que definas qué es lo que quieres tú, tener claro el tipo de relación quieres y ver si coincide con lo que en este momento podeis ofrecer ambos. Que él se aclare es un trabajo suyo y no puedes tomar esa responsabilidad. Hablad de lo que quereis/necesitais cada uno, escuchaos ¿qué espectativas teneis de la relación?¿y del otro? Así podreis ver hacia dónde vais. Un saludo

COACH4B Psicólogo en Collado Villalba

12 respuestas

7 ABR 2016

Hola Laura. Lo primero, ¿has llegado a entender el motivo de vuestra separación? ¿Cuáles eran los conflictos de pareja? Cuando un miembro de la pareja decide romper acabar la relación puede deberse a diferentes factores: discrepancia en los valores, desacuerdo en comportamientos, o también por motivos afectivos (falta de ilusión, desinterés...). Alguno de estos factores puede ser replanteable, alguno no. En todo caso, reprender la relación sin resolver aquello que hacia que uno de los dos o los dos estuviera insatisfecho, no lleva a solucionar nada. Por otro lado, tus miedos son tuyos y los suyos, de él, y en éstos no puedes hacer mucho. Te diría que le transmitas que tu te haces responsable de tus malestares y de tu dolor en el caso de que vuestro retorno no acabe de funcionar, quizás él siente menos miedo al respecto.
Un abrazo
Eva Hervera
CAPSIS VILANOVA

Eva Hervera Psicólogo en Vilanova i la Geltrú