Mi ex novio ha perdido la ilusión en nuestra pareja

Realizada por Lorena19 · 18 abr 2018 Terapias de pareja

Hola, mi novio me dejó hace 5 días. Llevábamos dos años y medio juntos, durante los cuales apenas hemos discutido, casi siempre por mis celos, pero nada grave, tonterías. Hace aproximadamente dos semanas me dijo que había explotado, que había estado guardandose dentro su "perdida de ilusión" y su agobio en los últimos tres meses más o menos, pero en vez de decírmelo y estar un tiempo separados, para que se tranquilizase él no me dijo nada, según él porque quería estar conmigo y creía que no sería más que un bache. Han pasado estas dos semanas y el me dijo que ya había reflexionado y que quería seguir conmigo.

En mi opinión yo he sido bastante intransigente con él, he estado muy encima y no le he dado mucho espacio, por lo que tengo el propósito de que si volviese con él es una cosa que cambiaría de mí misma, no sólo por él sino por mí. El caso es que el otro día decidió dejarme porque seguía teniendo dudas y veía que me estaba haciendo sufrir a mi también con eso. Me dijo que había perdido la ilusión y que nos veía muy diferentes a la hora de llevar una relación, que me seguía queriendo mucho y que nunca encontraría a una chica tan especial como yo. Hasta el día anterior que hablamos sobre esto me dijo que él me quería pero que no tanto como yo a él y también me dijo que él quería recuperar esa ilusión pero al día siguiente me dijo que lo mejor para los dos era dejarlo ahí y ver con el paso del tiempo si había tomado una buena decisión.

¿Qué puedo hacer para que recupere la ilusión? Llevo estos días sin hablar con él y sin saber nada, me encuentro muy triste porque me he dado cuenta que de verdad le quiero y que sólo él ha hecho que sea mejor persona y ha sido la única persona que ha sabido sacar lo mejor de mí, además de mi primer amor y con el que veía muchos planes en el futuro juntos. Quiero recuperar aquello tan especial que teníamos, sería empezar una nueva relación desde 0 pero con la experiencia de la anterior para no volver a estar así.¿Qué puedo hacer para que recupere la ilusión y quiera volver a estar conmigo? ¿Debo hablarle? ¿Dejar que siga pasando tiempo? Tengo miedo de que se enfríe la relación y en vez de echarme de menos se termine para siempre.

Muchísimas gracias.

Mejor respuesta 18 ABR 2018

Hola Lorena.
Siento decepcionarte con mi respuesta, pero el dice que ha perdido la ilusión y eso algo muy interno y, que solo puede recuperar el ( forma parte de el ).
Tu no puedes hacer nada para que el recupere su ilusión por estar contigo, solo dejar que sea el mismo el que se de cuenta de, si siente, o no siente.
Déjale tiempo y espacio, tu por mucho que lo quieras no puedes retenerlo a tu lado.
En nuestro centro te podemos ayudar a gestionar estos sentimientos.
Psicoterapia Hipnosis Vilafranca
Gracias por exponer tu caso

Anónimo-336403 Psicólogo en Vilafranca del Penedès

54 respuestas

18 ABR 2018

Buenos días Lorena,

Primero de todo quiero agradecer la confianza depositada en nosotros al contar un problema tan delicado que te está ocasionando mucha angustia y malestar.

Por lo que cuentas en el mensaje, desde hace unas semanas tu pareja no tenía claro si estaba feliz en la relación ni si quería continuar con la misma, y finalmente ha decidido terminar con vuestro noviazgo. Es normal que te encuentres muy triste, y que no sepas qué hacer, y más teniendo en cuenta que estás enamorada, y que llevabais mucho tiempo juntos y te da miedo no volver a estar con él.

Creo que, ante esta situación, puede ser necesario dejar pasar un tiempo para que el reflexione acerca de sus sentimientos y piense si ha tomado la decisión adecuada.

Lamento mucho la situación que estás pasando, y la tristeza que sientes, por ello creo que no es bueno que pases por esto sola. Con la información que me has dado no puedo decirte mucho más, solo que creo que podría ser necesario que recibieses ayuda profesional para ayudarte y acompañarte en esta situación tan complicada para ti, que te está generando tanta tristeza.

Si crees que podemos ayudarte te animamos a que te pongas en contacto con nosotros. Atendemos de forma presencial en Madrid, y también online.

Un saludo.

Equipo Aesthesis.

Alejandro Muñoz Recarte Psicólogo en Madrid