Mi pareja ha perdido la ilusión

Realizada por manuel · 21 nov 2012 Terapias de pareja

Hola,

Soy un chico que llevo con mi pareja 14 meses y sí, hemos tenido unos altibajos que arreglamos hace 6 meses, pero a ella le cuesta mucho expresarme lo que siente porque es muy cabezota y todos los problemas que tiene los quiere superar sola.

Hace una semana la noté rara y tras convencerla para que me contara lo que le pasara, echó a llorar porque se siente frustadísima ya que ha perdido la ilusión que tenía y se siente así porque me ama y no quiere perderme tras hablarlo y no encontrar solución. Querría saber qué podemos hacer porque ambos nos amamos y no queremos que esta historia acabe aquí.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 26 NOV 2012

Las parejas, como las personas, tienen un ciclo vital, y en cada etapa de este ciclo, las necesidades, los objetivos, las emociones, las mariposas en el estomago, el compromiso, los acuerdos implícitos, etc. todo evoluciona. Esto exige mucho a los miembros de la pareja, ya que tienen que adaptarse a las demandas y necesidades de la pareja y también, comprender y escuchar las demandas y las necesidades de su ciclo vital. Es esperado que tras un tiempo haya crisis, y son esas crisis las que hace que evolucionemos a una nueva etapa del ciclo vital. Es esperado que se pierdan las mariposas en el estómago del principio, que la ilusión parezca que ha desaparecido, eso quiere decir que la pareja ha evolucionado y tenéis que adaptaros a la nueva etapa. Si queréis ayuda profesional, poneros en contacto con el Área de Familia del Instituto Centta, donde se os orientará y se os acompañará en el proceso terapéutico.

Un saludo,

Eduardo Torres
Director del Área de Familia
Instituto Centta.

Robin Rica Psicólogo en Madrid

62 respuestas

26 NOV 2012

Hola, Manuel

Quizás, ya que el amor sigue, habría que traducir que es pérdida de ilusión. ¿A qué se refiere? ¿En qué lo nota? ¿Cuándo?...
Y por otro lado, ¿Cuándo tiene la sensación de que sí la tiene? ¿qué es lo que sucede?

Eso os podría dar pistas para ver donde encaminaros.

Un saludo,

AtenPsi

Marta García Sánchez Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

471 respuestas

23 NOV 2012

Si ella tiene problemas de expresividad y ahora parece que esta teniendo como efecto una inseguridad, te diría que es eso lo que tenemos que tratar. Hay que ver que le pasa.

Tu eres su pareja y aquí poco podrás hacer, es algo de ella, no de los dos.

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

22 NOV 2012

Buenos días Manuel,

Sólo el amor no basta para construir una relación de pareja, y además habría que ver qué es para cada uno el amor.

Ángela Gallego (psicoanalista en Guadalajara)

Ag - Consulta De Psicoanálisis Psicólogo en Guadalajara

174 respuestas

22 NOV 2012

Buenos días Manuel,

Entiendo que estáis pasando por una crisis de pareja que si la sabéis superar podéis salir reforzados. Parece que el tipo de pareja que habéis alimentado no funciona y hay elementos que tenéis que cambiar y aportar nuevos. Por ejemplo la comunicación, la gestión de conflictos, el compartir una intimidad, las actividades en común... hay muchos aspectos que podéis revisar, confiando en que el sentimiento está ahí y tenéis que resolver simplemente los problemas que os bloquean, tanto a tu novia como a ti.

¡Un saludo!

Anónimo-160179 Psicólogo en Madrid

10 respuestas

22 NOV 2012

Podrían hablar acerca de cuál era esa ilusión inicial que ya no está.

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

22 NOV 2012

Creo que habría que ver qué ha ocurrido para que ella pierda la ilusión. Si tiene que ver con problemas que habéis tenido en el pasado o tiene que ver con aspectos suyos o porque está mal de estado de ánimo. En función de lo que haya contribuido a perder ilusión podéis ver cómo solucionarlo. Es posible que todo sea cuestión de tiempo si ella está dolida por algo que hayas hecho tú y que sea cuestión de una reconquista.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid