Mi hijo de 18 años se fue de casa y no quiere saber nada de nosotros

Realizada por Elizabeth · 20 sep 2017 Terapias familiares

Es muy difícil escribir estas lineas, jamas pensé que una situación así tocara a mi familia pero hoy estoy aquí destruida desbastada y sin saber que hacer, mi hijo mayor de 18 años cumplidos se fue de casa y el problema no es que se haya ido sino la manera en que se fue, hace 3 días un domingo salí hacer mercado con mi pareja y mi hija pequeña el quedo en casa al regresar lo llamo para que nos ayude con las compras y no encuentro respuesta reviso la casa y no doy con el cuando entro en mi cuarto todo estaba patas arriba se fue llevando varias cosas de valor, comida, cosas de aseo personal y lo peor fue que se llevo una table de su tío para cambiarlo por un teléfono y la guitarra de la abuela para venderla, eso me desconcierta porque el problema no es que se vaya sino la manera en que salio de casa como un ladrón, de paso que nos cerro toda oportunidad de contactar con el lo poco que sabemos es por medio de una amiga de el que digamos se apiado de mi de mi angustia y dia dia me cuenta lo que sabe de el según esta bien y el le dijo que cuando se sienta preparado hablara con nosotros.

¿Pero mientras tanto que hago?

La vida con el desde su adolescencia desde los 16 años ha sido un problema su cuarto un desastre, su aseo personal insufrible, no quería estudiar lo lleve arriado hasta terminar su bachillerato, el en su mente creo que nadie lo quiere y todos estan en su contra nunca pude hacerle entender que todo lo que lo regañe era por su bien nunca pude hacerle sentir lo inmenso que lo amo y ahora que no esta no se que hacer no encuentro salida a tanto dolor.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 21 SEP 2017

Es probable que no reciba respuestas porque comenzarían por "si hubiera" " si hubiese". A partir de ahora es importante que no arrie nada ni a nadie, que respete esta decisión aunque a usted no le guste porque se llevó cosas; usted pone el acento en cómo se fue y no en por qué se fue. Usted no está pensando en él. Lo mejor que podría hacer es tomar usted unas sesiones con un/a terapeuta para rever la historia y fundamentalmente revertirla, es la única posibilidad no de que regrese a vivir con usted sino de que puedan seguir estando en contacto, tener un vínculo madre-hijo, hijo-hermanos.
Reciba mi saludo cordial

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

21 SEP 2017

Buenos días Elizabeth,

En primer lugar, no quiero ser "aguafiestas", pero no creo que un mensaje en este directorio pueda ayudarte mucho en la situación que cuentas estar, que desde mi punto de vista, es realmente grave. De todos modos, te comento mi opinión como profesional y como persona.

Es una persona mayor de edad, por lo que puede decidir sobre su propia vida y se puede ir de casa, lo sabemos, pero de todos modos, yo pondría denuncia de todos los robos que ha hecho y de la desaparición, así será el modo también de que vea que las cosas no se hacen así. Por otro lado, por lo que comentas tampoco está del todo desaparecido, ya que a través de una amiga (no sé muy bien quién ni por qué) sabes de él a diario.
Dices que no quería estudiar, pero terminar bachillerato no es fácil, y quiere decir que aunque le haya costado ir lo ha hecho y se lo ha sacado, por lo que es algo realmente positivo.
Comentarte que supongo que los problemas que había no eran "solamente" los que comentas, seguramente había algún problema con los padres, hermanos algo más tendría que haber. O que esté en algún tema de drogas, o de delincuencia. ¿Para qué necesita tanto dinero? ¿Quién es esta amiga que te informa y por qué?
Veo que es un caso muy complicado y en el que se tendría que hablar de muchas cosas, aclarar otras... y eso no se puede hacer en un consultorio online, sinceramente.

De todos modos, si quieres puedes responderme y seguimos hablando a través del consultorio.

Nuria Aguilar Psicólogo en Barcelona

165 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares