Mi novia dice que ve un futuro conmigo, pero ahora no

Realizada por carlos · 2 jun 2022 Duelo

Hola buenas, yo tengo una pareja de 2 años y 4 meses. Se ve el mes pasado me pidió tiempo y yo acepté porque se debía que dudaba seguía queriendo o no. Paso el mes, finalmente me comentó que ella extraña de menos su vida anterior salir con sus amigos, salir de discoteca cada vez que sea posible y sentirse libre. Además, me dijo que igualmente a ese hecho, ve un futuro conmigo, pero que ahora mismo no. Yo la verdad la ruptura no lo quería porque yo me sentía a gusto, pero ella lo quiso por mirar por ella. Y me pidió de ser amigos para que así nos podamos conocer más y volver en un futuro ser pareja. Creéis que hago bien? Ella me dijo que la ruptura no ha sido creada por nada malo entre nosotros, solo que ella necesita su vida aparte como comenté. Gracias

Mejor respuesta 3 JUN 2022

¡Hola Carlos!
Que situación tan complicada...
Por un lado, entiendo que lo que tu pareja quiere decir es que el tipo de vida que le apetece vivir ahora es incompatible con tener pareja pero que en el caso e tenerla, eres el candidato perfecto.
Te animaría a poner el foco en ti, en qué es lo que quieres tu, en cuáles son tus necesidades y lo que buscas en una relación y si tu pareja lo cumple.
Por otro lado, te animaría a indagar en el tipo de relación que teníais y el porqué de la incompatibilidad de libertad vs. tener pareja.
Espero que te sirva como comienzo, un abrazo!

Beatriz Antuñano Aguiar Psicólogo en Sestao

285 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo