Mi novio me pidió tiempo pero sigue escribiéndome como si no pasara nada

Realizada por sarita_cript@hotmail.com · 8 sep 2014 Terapias de pareja

Buenos días, después de una relación de 7 años mi novio me pidió tiempo esto dos últimos años han sido muy difíciles para los dos por muertes y enfermedades de familiares y las cosas no han ido como antes, nos hemos ido distanciando poco a poco hasta que en diciembre me dejó porque decía que no sabía lo que sentía. A los 20 días volvió y todo genial y en agosto al ver que él seguía actuando igual discutimos un montón y decidimos que se marchara porque no estábamos bien y todo el día discutiendo no se podía estar.

A los pocos días me escribió diciéndome que necesitaba un tiempo para recomponerse y olvidar. No hemos hablado del tema y yo no le he vuelto a escribir. Él sigue escribiéndome compartiendo cosas de su vida y ayer vino a por nuestro perro, no me atrevo a mirarle a los ojos y él trajo a su hermano como síntoma de seguridad, ¿qué hago con esta situación?

Mejor respuesta 9 SEP 2014

Hola Escorpio,

Efectivamente, lo importante es saber que quieres y necesitas tú. Cuando una persona necesita tanto espacio es bueno respetarlo, pero también es necesario verse a uno mismo y saber que es lo que nos pasa a nosotros todo ese tiempo.

Si crees que quieres esperarle porque merece la pena , ármate de paciencia y busca la motivación en ese amor que sientes . En su defecto, lo mejor es tiempo y espacio para ambos para pasar el duelo. No es una decisión fácil saber que es lo que quieres, intenta escuchar a tu corazón, ya que en temas de amor es el que más sabe y el que dictará tu camino.

Un abrazo.

María.

María Polite Psicólogo en Pamplona/Iruña

30 respuestas

10 SEP 2014

Muchas gracias por responderme, estos días los estoy llevando bastante bien, hace un mes que no estamos juntos. Estoy intentando llevarlo lo mejor posible y sobre todo corregir aquello que no me gusta y no me deja avanzar para mi felicidad. Él esta muy descolocado y mal y creo que es tiempo de recomponerse, ¿pero este tiempo vale la pena para poder estar juntos de nuevo?

10 SEP 2014

Hola Escorpio si los dos estáis decididos de que necesitáis un tiempo, debéis de cortar cualquier tipo de contacto, si aún así el te escribe, no deberías leer sus cartas. Intenta realizar actividades con el resto de gente.
Saludos
Psicología Miralles

Anónimo-215969 Psicólogo en Sant Quirze del Vallès

69 respuestas

8 SEP 2014

Escorpio ¿Qué quieres hacer?
Si quieres continuar con tu pareja tal vez os vendría bien una terapia, si por el contrario crees que no tiene solución y te hace daño que te escriba entonces mi consejo es que dejes de tener contacto con él por un tiempo.
Recuerda que en una pareja ambas personas deciden y antes de saber lo que quiere él debes preguntarte qué quieres tu.
Espero haberte ayudado, un saludo.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón