Mi novio y yo nos dimos un tiempo

Realizada por Marta · 26 ene 2015 Terapias de pareja

Mi novio y yo tenemos tres años de relación, y este último tiempo hemos tenido muchos problemas... entendimos que fue por que la ''luna de miel'' del inicio se acabó, y siempre tratamos de afrontar nuestros problemas.

Sin embargo, el último mes los problemas volvieron, sobre todo por mis celos a una amiga suya, yo sentía que ya no había ningún detalle y que la rutina nos consumía, y el se sentía agobiado. Las heridas de todas las peleas y problemas del pasado salieron a flote, y la situación se hizo insostenible. Ambos acordamos darnos un tiempo, y ver que pasa...no hemos perdido el contacto pero ha sido muy doloroso. Ahora no se qué hacer, ¿resultará lo de darse un tiempo para limpiar las heridas?

Mejor respuesta 27 ENE 2015

Hola Marta,

Darse un tiempo en una relacion pude ser útil si estáis en una dinámica en que solo os peleáis y os sentís muy dolidos, pero interesa que ese tiempo que estáis separados tratéis de plantearos qué ha ido pasando en la relación para llegar a este punto.
Es verdad que una relación cambian con el paso del tiempo, pero también se trata de ver por qué están surgiendo las discusiones, por qué te sientes amenaza por esa amiga, qué esperáis cada uno del otro...
Cuando surgen problemas en una pareja solemos centrarnos en que el otro cambie, y no nos paramos a pensar qué podemos hacer nosotros para que mejoren las cosas, o por qué nuestra pareja se ha comportado como lo ha hecho.

Si hacéis esta reflexión y a pesar de todo lo que haya pasado seguís queriendo estar juntos, sí que puede que este tiempo os sirva para "sanar" esas heridas. En cualquier caso tampoco interesa que lo alarguéis mucho, ya que sólo juntos podréis superar los problemas que haya habido.

Espero que te haya servido mi respuesta.

un saludo

Stella Tunzi Gutiérrez Psicólogo en Madrid