Mi pareja me ha dado un ultimatum

Realizada por Melissa · 7 nov 2017 Terapias de pareja

Tengo una pareja desde hace 4 años y siempre he estado muy enamorada aún que peleaban os mucho y lo hemos dejado varias veces, un día creía que lo íbamos a dejar definitivamente y lo dejamos, y yo conocí a un chico que me encantaba, fue muy fugaz y nos acostamos después de eso mi ex volvió a mi y aun que yo le dije que había conocido a otra persona y que no estaba preparada sentís que lo seguía queriendo y volví con él, desde entonces he perdido el deseo sexual, siempre estoy de mal humor con el, me dan celos innecesarios aun que se que le quiero, no paro de pensar en el otro chico y claramente me ha dado un ultimátum, no se que hacer.

Mejor respuesta 8 NOV 2017

Estimada Melissa:
Te voy a dar mi opinión, aunque tómatela con cautela, es una opinión no un elemento diagnóstico.
A mi me parece que quieres romper tu relación e irte con el chico nuevo. Lo que pasa es que a veces cuesta romper una relación porque los sentimientos por la otra persona no desaparecen así de repente.
Espero no haberme aventurado demasiado y ayudarte de alguna manera.
Si crees que te puedo ayudar en algo más, no dudes en contactar conmigo.
Paloma Díez, directora y terapeuta en Psicología Europa Online.

Paloma Díez Abad Psicólogo en Pozuelo de Alarcón

427 respuestas

15 NOV 2017

Melissa. es evidente que nos falta información para darte una correcta orientación, en todo caso te enviamos uno de nuestros pequeños artículos que esperamos te sirva de algo.
Relación de pareja.

Al iniciar una relación de pareja, con frecuencia no vemos los defectos del otro, sólo sabemos que nuestra pareja es la mejor, este proceso nos entusiasma, nos sentimos felices, pero en ocasiones y con el tiempo esto puede comenzar a declinar y comenzamos a ver a nuestra pareja de otra forma. Cuando esto sucede seguimos pensando que todo cambiará, aunque posiblemente todo seguirá igual o peor, incluso sentir cierto descontrol y no saber qué hacer.
Por lo tanto si te sientes identificado con esta situación, seguramente tu relación de pareja la hayas comenzado sin darte cuenta con la persona que no es compatible.
La solución se puede encontrar si ambos desean buscar una solución y si están dispuestos a reflexionar y valorar los errores de cada uno, sabemos que no es fácil, pero puede ser el inicio para lograr una feliz relación de pareja o de lo contrario puede ayudarnos para aceptar la ruptura.
.Un cordial saludo.
ASPANDIES asoc
Orientación y tratamiento psicológico
Knuckey Quirland psychosystem

Kareen Knuckey Quirland Psicólogo en Castelldefels

69 respuestas

13 NOV 2017

Lo que tendrías que hacer es elegir desde tu deseo, individual, ni porque tu novio ha vuelto y tú aceptas su deseo, ni porque te da un ultimátum que entre gente que se quiere no debería existir, ni porque piensas en el otro chico. lo central es que no estás a gusto y este debe ser tu movil: tú; nadie más

Anónimo-12093 Psicólogo en Barcelona

361 respuestas

9 NOV 2017

Buenas tardes Melissa,
La situación que comentas no es fácil, puesto que parece que tienes dudas en relación a lo que sientes por dos personas.
Cuando se producen estas situaciones, es complicado, porque entran en conflicto muchos factores como los sentimientos, pensamientos, recuerdos, costumbre y demás, por lo que es más difícil tomar una decisión.
Si es que cierto, por lo que explicas, que parece que la relación con tu pareja ha pasado por varias crisis y no se te ve muy convencida de continuar o, al menos, expresas dudas.
Sin embargo, pareces ilusionada con la otra persona.
Como te he comentado, y al igual que te han dicho mis compañeros, tienes que tomar una decisión que no es sencilla, pero sí necesaria.
Te aconsejo que te tomes tiempo para reflexionar y que pienses desde la calma.
Si no te sientes capaz, puedes buscar la ayuda de un psicólogo que te oriente.
Un abrazo.

Amaya Marcos Psicólogo en Madrid

537 respuestas

Hace terapia online

8 NOV 2017

Hola Melissa. Lo mas importante en tu situación es que aclares tus ideas contigo misma, si la relación con tu pareja es inestable y suelen producirse conflictos, peleas con frecuencia es que algo no funciona bien y pensar en la aventura que viviste con otro puede ser un válvula de escape mental. Date un tiempo para la reflexión antes de tomar decisiones. Si decidieras separarte encuéntrate contigo misma, se puede estar bien y ser feliz sin un hombre durante el tiempo que decidas. Si deseas aclarar mas esta situación puedes contactar conmigo.
Saludos cordiales,
Gemma Cánovas
Psicóloga Clínica-Psicoterapeuta

Gemma Cánovas Sau Psicólogo en Barcelona

2 respuestas

1 voto positivo

8 NOV 2017

Hola Melissa,

Entiendo que la situación en la que te encuentras es complicada. Has estado en una relación que se ha roto muchas veces y es muy probable que hayáis vuelto por los motivos equivocados.

Piensa lo que realmente quieras, sentías que no estabas preparada para volver con él y es probable que esto sea una señal para replantearte las cosas. Debes ser un poco egoísta y pensar que es lo mejor para ti y lo que realmente quieres (seguir con tu pareja, estar con el otro chico, estar sola un tiempo...)

Se trata de una decisión complicada por lo que si crees que debes pedir ayuda no dudes en hacerlo.

Desde Psicomentis te mandamos todo nuestro apoyo y quedamos a tu disposición si fuera necesario.

Un fuerte abrazo
Psicomentis

Patricia Morales Casillas Psicólogo en Madrid