No encuentro salida

Realizada por Darks · 9 feb 2018 Ansiedad

Buenas estoy diagnosticada de toc, ansiedad y depresión, el toc me causa muchos problemas a cerca de dudar sobre los sentimientos que siento sobre mi pareja, la verdad es que estuve así mucho tiempo, mientras que no sentía nada, por nadie ni por nada, las dudas han mejorado ya que soy obsesiva pura pero a pesar de que no tengo dudas y simplemente se queda como una pregunta sin respuesta es como si todo eso lo tuviera en mi cabeza de forma constante aunque no piense, sigo sin sentir nada, por nada ni nadie, no tengo ganas de hacer nada ni ilusión, nada me motiva, solo siento cosas negativas y no se como salir de aquí, he estado en varios terapeutas y sigo igual, ya no hay dudas sobre mi pareja de hecho apenas pienso me entra mucho cansancio psicologíco y agotamiento,que es como me siento durante todo el día, hay días que me los tiro en un estado bastante depresivo ahora el toc está en otro tema pero sigo sin sentir nada, no solo con el si ni en general, no me hace ilusión ver a nadie ni tengo ganas de nada, esto es una pesadilla, solo veo como los días van pasando y sigo igual, no me siento ni a mi misma, ni me reconozco y no siento conexión emocional con nadie.

Mejor respuesta 10 FEB 2018

Hola Darks. Ya sabes como funciona la obsesión. Has aprendido a no buscar respuesta, eso está bien. El cansancio mental es normal, las obsesiones agotan. No sé si estás medicándote, deberías hacerlo. Un antidepresivo es fundamental. Debes ayudar a tu química cerebral.
Tu trastorno es duro pero hay personas que aprenden a no centrarse en él. Debes buscar motivos para vivir, para sentirte útil, metas... Dejar de cuestionarte si te ilusiona o no, si te sientes a ti o no, todo eso forma parte del TOC, debes intentar mantenerlo a raya. Sé que es difícil. Necesitas una medicación adecuada que te ayude, es imprescindible porque esto es un trastorno.
Mucha suerte, un saludo, MJ Catalina

María José Catalina Psicólogo en Sevilla

208 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Ansiedad

Ver más psicólogos especializados en Ansiedad

Otras consultas sobre Ansiedad