No sé cómo dejarme llevar al conocer a alguien

Realizada por NOELIA DEL AMO · 28 dic 2022 Terapias de adultos

Hace un tiempo lo dejé con mi pareja desde hace 4 años. Me he mudado a otra ciudad, y he ido quedando con un amigo que vive aquí, nunca he sentido nada por este chico (quizá por la distancia y que tampoco nos veíamos tanto), además él tuvo una especie de "lío" con una amiga mia. El caso, es que al compartir tiempo la cosa ha ido a más. Exactamente aún no sé qué siento por él, ya que es pronto, pero sí que es cierto que me encuentro muy bien con él.
El problema, es que yo creo que desde que hemos empezado a ir más allá, él ha cambiado, sigue quedando conmigo (no solo para mantener relaciones), hacemos muchos planes más, incluso ha hablado a sus amigos de mí. Pero ya no noto la "intensidad" de antes, ahora le da igual que quedemos o no, me dice que no tiene la necesidad de verme. Que está a gusto y eso, que quiere que sigamos conociéndonos...pero que fluya.
Yo quiero que fluya, evidentemente y no forzar nada. ¿es bueno que le hable de mis necesidades y de lo que "espero" al conocer a una persona?
Gracias!

Mejor respuesta 29 DIC 2022

Hola Noelia! Gracias por compartir tu situación, espero que encuentres lo que necesitas en nuestras respuestas. :)

Comunicar lo que necesitas, lo que es importante para ti y lo que esperas en una relación, no tiene por qué ser nada malo ni contraproducente, al revés, te estás dando lugar a ti en esa relación y compartiéndolo con el otro, sin dejarte de lado a ti, ni tampoco a él.

Lo que ocurra después no lo sabemos, puede haber diferentes necesidades en cada uno, y llegar a un ajuste en el que la relación pueda continuar de forma fluida para ambos, también puede que esto no sea posible, o puede que estéis de acuerdo y mil posibilidades más... la manera de saberlo es comunicándose, y no esperando tú sola, dándole vueltas a las inquietudes que te están surgiendo.

Espero que estas palabras te sean de ayuda.

Te mando un abrazo grande

María José Mollinedo Psicólogo en Almería

47 respuestas

Hace terapia online

30 DIC 2022

Hola Noelia:
Mi respuesta a tu pregunta "¿es bueno que le hable de mis necesidades y de lo que espero?" siempre será un rotundo SÍ.
Cuando empezamos a conocer a alguien, aunque sea con calma y fluyendo, siempre es bueno e incluso yo diría necesario, "dejar las cosas claras". Que os gustáis es evidente, sino no seguiríais quedando. Lo importante aquí es saber en qué punto estáis cada uno y hacia dónde vais. ¿Buscáis los dos lo mismo?¿una relación de pareja? ¿una relación de amigos con derecho?. Lo normal es que cada uno sepa qué intención tiene o qué quiere. Otra cosa es que sea con esa persona o no, pero la intención suele conocerse.
Si habláis y los dos estáis en el mismo punto genial, sólo hay que ir conociéndose y ver si "cuaja
En caso de que no estéis buscando lo mismo, mi consejo, aléjate, puedes sufrir tú o él.
También podría pasar que ahora mismo las intenciones no estuvieran claras, ya que muchas veces hasta que no das con la persona adecuada no te planteas las cosas. Si fuera así, daros tiempo para averiguarlo y mantened una comunicación fluida acerca de lo que vais sintiendo.
Espero haberte ayudado. Un fuerte abrazo, Ana.

Ana Ramírez Murillo Psicólogo en Pedrezuela

70 respuestas

Hace terapia online

29 DIC 2022

Hola Noelia
Creo que es bueno que el sepa lo que necesitas en la relación, tal como el te lo ha hecho saber.
Lo bueno sería que hubiera un respeto mutuo en estas necesidades y así pudierais seguir con la relación sin que sea una cuesta arriba para ninguno.
Creo que también sería bueno que dedicaras más tiempo a hacer cosas que te gusten a ti, quedar con gente y no centrarte solo en la relación de pareja.

Mónica Mascarell Bataller Psicólogo en Cobeña

20 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias de adultos

Ver más psicólogos especializados en Terapias de adultos

Otras consultas sobre Terapias de adultos