¿Qué debo hacer si me duele dejarlo y quedarme con el también?

Realizada por Nazaret · 7 may 2019 Duelo

Hola me llamo nazaret y convivo con mi pareja desde hace 2 años y 3 meses. Los tres primeros meses no quedabamos a diario pero asistir de los tres meses ya empeze a quedarme en su casa. Al principio el me daba a entender que pagaba alquiler tenía muchos gastos pero aún así me invitaba a cener y cosas así pero a partir del 5 mes de relación todo fue empeorando. Me di cuenta que fe quien pagaba la casa donde vivíamos agua todo era su padre y todo el dinero se lo gastaba en apuestas ya no se hacer a mi cuando llegaba del trabajo no lo hacíamos como antes agregaba chicas con las que ya había mantenido relación de Instagram ya no quería salir conmigo siempre cansado. Varias veces me mintió cuando salía del trabajo hacia otras cosas y me decía que estaba en atascos cosas así y me volví una desconfiada insegura todo el demonio día mirando que hace con quien habla todo por que pensé que me engañaba con otra. Hará unos 4 meses que me cambie el pelo de color de morena rubia por que el me decía que rubia estaría más guapa le darían más ganas de hacérmelo cosas así. Y me lo cambie y perdí mi melena la tenia casi al culo y la perdí, e perdido confianza en mi misma me volví aún peor. Y en una de estas que indagaba en su Mobil vi que su ex le habló para pedir dinero Le dije a el que a que se refería y me dijo que nada que no le debe nada y yo misma le conteste a esa chica por el y ella se enfado mucho dijo cosas como metiste mujeres en mi casa. Y la llame a escondidas. Le conté todo lo que me pasaba el las apuestas el pelo y me dijo que a ella le dijo lo mismo pero falta una cosa que a ella sí Le contó y a mi no es que tenia una hija de nueve años. Esto me impacto muchísimo me dolió mucho por que encima ya abriamos hablado de hijos que yo quería formar una familia unida con un hombre primerizo como yo y el nunca me dijo nada. Según el no me contó por miedo a perderme y que no quería saber nada de esa niña por que la madre solo quizo tenerla por sacarle dinero pero hasta día de hoy el dice que no le dado nada. Lo perdone o no lo se lo único que se que todos los días que pasan pienso en UE esa niña va a aparecer querrá conocerlo y el me va a abandonar aun más no seré especial es más lo quiero tanto pero lo odio al mismo tiempo ayudadme por favor que debo hacer.

Mejor respuesta 14 MAY 2019

Hola Nazaret,

Da la sensación de que te habías enamorado de una persona diferente a la que realmente tienes delante.

Alguien que miente sobre la existencia de una hija y no solo eso,, que ademas dice que no le importa.
Alguien que para quererte necesita que te transformes, como si ser quien eres no fuera suficiente y tuvieras que ganarte su amor y atención.
Alguien que históricamente ha traicionado a sus parejas y que gasta el dinero ajeno apostando.
Es este el padre que quieres para tu hijo? Es este el mejor compañero de vida? El que mereces?
Puedes predecir tu futuro mirando su pasado.

Mucho ánimo.

Mercedes Zaragoza

Mercedes Zaragoza Psicólogo en San Sebastián de los Reyes

165 respuestas

Hace terapia online

8 MAY 2019

Hola Nazaret,

No todo es amor. El amor sano siempre nos hace bien y nos suma. El amor incondicional se da de padres a hijos, ya que amar incondicionalmente es amar sin esperar nada a cambio, lo cual, en una relacion de pareja nos mete en problemas.

Un vinculo de pareja debe estar basado en la reciprocidad, es decir, te amo porque me siento amada, y es en este dar y recibir como se va construyendo la relación.

De acuerdo a lo que tu comentas, en este vinculo de pareja recibes mentiras, hay una supuesta hija no reconocida, reclamos en cuanto al aspecto fisico.

Hay que diferenciar el amor de la dependencia emocional. Un proceso terapeutico podria ayudarte al respecto.

Cualquier duda que quieras plantearme sera bienvenida.

Saludos, Betina A.Speroni

Betina A. Speroni Psicólogo en Donostia-San Sebastián

120 respuestas

Hace terapia online

8 MAY 2019

Hola Nazaret.
Ningún buen psicólogo te dirá lo que debes hacer. La psicología está, entre otras cosas, para ayudarnos a responsabilizarnos de nosotros mismos, y dificilmente lo hariamos si fuesemos diciendole a la gente lo que debe hacer. Aunque no te conozca, te respeto demasiado para hacerlo.
Sí que te diré, sin embargo, que parece que esta persona se ha convertido en algo muy importante para ti, más que tú misma, más que tu propio bienestar, y eso te pone en una situación de vulnerabilidad, especialmente teniendo en cuenta que se trata de alguien en quien, por lo que cuentas, no puedes confiar.
Decidas lo que decidas, como tu dices, va a doler, eso es cierto y no lo puedes evitar. Las separaciones duelen igual que nos duele estar con alguien que no nos trata bien. Entonces yo me pregunto, dolor por dolor, ¿porqué seguir con él? ¿Para ver si cambia? No cuentes con ello. Cuenta con lo que tú puedas hacer por ti misma y, en cualquier caso, protégete, cuídate, porque él no lo hará por ti. Y busca la ayuda, el apoyo de gente que realmente te quiera y te valore y, si puedes, no te iría mal la ayuda de un profesional que te ayude a lidiar con todo ese dolor.
Un saludo

Anónimo-315469 Psicólogo en Mataró

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Duelo

Ver más psicólogos especializados en Duelo

Otras consultas sobre Duelo