No soporto a la gente

Realizada por GR CB. 6 ago 2016 3 respuestas

Me pasa lo mismo. Tengo 30 años y no soporto a la gente. Lo peor es que aun así la gente me busca para hablar porque aún sin soportar a la gente soy cortés. Todos los días la misma rutina... Saludar a las mismas personas.. Si no tuviera que trabajar no saldría de casa.

He sentido esto desde hace unos años. Nunca he tenido la necesidad de hacer amistad con nadie porque desde niña mi familia y yo nos mudábamos constantemente. Pero ahora que tengo estabilidad general me siento asfixiada. Incluso tengo una relación que era la única que soportaba y disfrutaba. Ahora ni siquiera soporto a mi novio...

No sé qué hacer. No quiero lastimar a nadie más. Solo simplemente no soporto a la gente en general. ¿Qué tengo mal? Necesito ayuda...

3 respuestas

  • Mejor respuesta

    hola Gabriela:

    Decir no soporto algo es demasiado rígido o inflexible, tal vez los demás te incomodan, no te encuentras a gusto con otras personas.
    Ahora cabe preguntar si es siempre, en todo lugar, con todo el mundo, en toda situación?
    Que sientes, piensas y haces y que no haces, y luego que pasa después, como te encuentras, que piensas, sientes y haces cuando has actuado evitando, siendo simpática, siendo indiferente ante los demás?
    Así podremos averiguar que ocurre realmente y como solucionarlo, porque soluciones hay muchas en psicología para este problema.
    Eso si, de nada sirve hipotetizar si tienes un problema de evitación, un trastorno de personalidad o falta de habilidades sociales in saber más y aún así tampoco aportará mucho más, salvo poner un nombre genérico.
    Lo importante es el problema que tienes y como podemos solucionarlo, o en la medida que tu quieras y sea necesario para ti, hasta que punto solucionarlo, siempre que acudas a un tratamiento psicológico.

    Subido el 08 Agosto 2016

    Logo Paulino del Campo - Psicólogo

    1393 respuestas

    5509 valoraciones positivas

¡Explica tu caso a nuestra comunidad de psicólogos!

¿Cuál es tu consulta? Psicólogos expertos en el tema responden gratis a tus preguntas.
Revisa si existen preguntas similares ya contestadas:
    • Escribe correctamente: evita errores ortográficos y no redactes con mayúsculas
    • Exprésate de forma clara: usa un lenguaje directo y con ejemplos concretos
    • Sé respetuoso: no uses vocabulario inadecuado y mantén las buenas formas
    • Evita el SPAM: no incluyas información personal (teléfono, e-mail, etc.) ni publicidad

    Si deseas un presupuesto haz clic aquí
    ¿Cómo quieres enviar tu consulta?
    Eliminar
    Nombre (será publicado)
    E-mail en el que recibir respuestas
    Para que puedan atenderte telefónicamente
    Para seleccionar expertos de tu zona
    Para seleccionar a los expertos más adecuados
    • 9450 psicólogos a tu disposición
    • 10800 preguntas realizadas
    • 45400 respuestas realizadas
    • Hola Gabriela,

      las personas tenemos características de personalidad que nos hacen ser más o menos sociables, con tendencias hacia la extroversión o introversión, siendo una cuestión de grados. Sin embargo, en ti parece que hay una interacción con los demás que te resulta muy negativa, hasta el punto de rehuir el contacto con la gente. Esto se puede deber a muchos factores, dices que has tenido cambios de residencia constantes durante tu niñez, siendo éste un dato a tener en cuenta. Aunque a buen seguro no será el único.
      En una consulta psicológica, podrás averiguar que es lo que te pasa para sentirse así con la gente, que hay en tu historia de vida que te ha llevado a esto y poder reconducir tu vida para superar esta situación de sufrimiento. Saludos

      Subido el 09 Agosto 2016

      Logo Héctor Domínguez - Psicoterapeuta

      21 respuestas

      9 valoraciones positivas

    • Hola Gabriela, me conmueve esto que dices de "no quiero lastimar a nadie", y me pareces muy valiente por abrirte a la honestidad de tu verdad.
      Pareciera que tu historia es una historia de pasada por la vida, con poco arraigo y me parece normal que hayas tenido que defenderte cerrando el corazón, evitando el vínculo y la despedida, porque cada despedida es un duelo. Creo que te vendría bien seguir en ese sentimiento de desconexión, de insatisfacción, explorar esto, porque en le fondo debe ser muy doloroso estar así en la vida, tener un corazón y no poder utilizarlo. Tu honestidad es valentía, atrévete a que te duela la vida..y por ahí el amor crece a la par. Ánimo bonita.

      Subido el 09 Agosto 2016

      Logo BarcelonaGestalt. Expertos en Terapia de Pareja

      5 respuestas

      2 valoraciones positivas

    Preguntas similares Ver todas las consultas