No tengo ganas de levantarme de mi cama casi todo el tiempo

Realizada por ange · 11 may 2023 Depresión

Tengo problemas de atención, momentos de angustia, depresión, estrés, olvido mucho las cosas, no sé como desestresarme, no sonrío casi, mi apariencia física me disgusta, no siento deseo sexual, y a veces ni de levantarme de mi cama

Mejor respuesta 12 MAY 2023

Buenos días Ange. En primer lugar, gracias por compartir tu situación, parece que estás en un momento realmente difícil.
Con los datos que cuentas hay algunas cosas que me quedan claras.

1- Para ti, no tener ganas de levantarte de la cama, la angustia y la depresión son síntomas de alarma y eso nos da un primer punto de trabajo interesante: No siempre ha sido así. Has vivido otros momentos que, en comparación a este, te hacen darte cuenta de que ahora no estás bien.
Parte de una terapia consistiría en localizar esos momentos y ver qué acciones, formas de pensar, hobbies, relaciones y hábitos hacían que disfrutases las cosas y cuales de ellos podrían volver a traerse al presente. Además de los que ya tuvieras del pasado, se exploraría cuales son asumibles y pueden hacerte bien aunque fuesen nuevos para ti.

2-La ayuda externa de un/a buen@ terapeuta podría beneficiarte mucho. En ocasiones, nos encontramos en lugares tan oscuros, que nuestra propia visión se ve limitada a donde estamos y se nos olvida cómo hemos sido capaces de vivir y disfrutar antes de eso. La visión externa de un profesional entrenado para encontrar y potenciar tus fortalezas da orden y sentido a lo que antes se percibía como una amalgama indescifrable.

Espero que las cosas mejoren. Cualquier cosa que necesites o duda que pueda resolverte, estoy a tu disposición.

Antonio Padilla Molina Psicólogo en Granada

6 respuestas

15 MAY 2023

Hola Ange lamento profundamente escuchar todo lo que estás pasando en este momento. Quiero que sepas que estás mostrando una gran valentía al enfrentar estos desafíos emocionales y mentales. Tu bienestar es importante y mereces recibir el apoyo necesario para superar esta situación.

Es comprensible que te sientas abrumada y que enfrentes dificultades como la falta de atención, momentos de angustia, depresión, estrés y olvidos frecuentes. Pero quiero recordarte que no estás sola en esto. Hay profesionales dispuestos a ayudarte y a brindarte el apoyo necesario para encontrar una mayor estabilidad emocional.

Te insto a que busques un profesional de la salud mental, alguien con experiencia en estas áreas. Ellos podrán realizar una evaluación adecuada de tu situación y ofrecerte las herramientas necesarias para afrontar estos desafíos de manera efectiva. Estoy seguro de que, con el tiempo y la guía adecuada, podrás encontrar formas de aliviar tus síntomas y recuperar tu bienestar emocional.

En el ínterin, es importante que te cuides a ti. Permítete dedicar tiempo a actividades que te brinden alegría y relajación. Puede ser algo tan simple como dar un paseo por la naturaleza, escuchar música relajante o practicar técnicas de respiración profunda para calmar tu mente y tu cuerpo.

Recuerda que tus sentimientos son válidos y que mereces vivir una vida plena y feliz. No te juzgues por lo que estás experimentando, y date permiso para pedir ayuda cuando la necesites. A medida que trabajas en tu bienestar emocional, es posible que descubras una mayor alegría y pasión en tu vida. ¡No pierdas la esperanza!
Un abrazo
Begoña
Terapia online

Begoña Perez Psicólogo en Murcia

569 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2023

Hola Ange;

Gracias por escribirnos.
En mi opinión profesional, sería oportuno que buscaras ayuda profesional con urgencia para tratar toda tu sintomatología.

Este sería un primer paso para comenzar a experimentar la vida con otra visión.
Recibe un cordial saludo.
Lic. Lolimar Rodríguez B.

Lolimar Rodríguez Barrios Psicólogo en Villarreal/Vila-Real

51 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2023

Hola a Ange, gracias por confiar y compartir en éste espacio. Entiendo que estás pasando por un momento delicado. Con los datos que aportas solo te puedo decir que pidas ayuda profesional, en donde encontrarás las herramientas necesarias para salir de ese estado anímico. Mucho ánimo y recibe un cordial saludo

María del Carmen Mateo Garrido Psicólogo en Almería

97 respuestas

Hace terapia online

12 MAY 2023

Hola Ange
Gracias por escribirnos y siento que estés así. Me da la sensación que estás deprimida y yo te animo a que hagas terapia: te sentirás arropada por un profesional que te acompanará en estos momentos difíciles para que salgas de ahí.
Un abrazo

Núria Brull Ortega Psicólogo en Barcelona

44 respuestas

12 MAY 2023

Buenos días Ange,

Gracias por compartir tu situación y tus emociones en este espacio. Es muy valiente por tu parte reconocer como te encuentras. El segundo paso podría ser buscar ayuda profesional y comenzar una terapia que te ayude a sanar lo que comentas. Estaría encantada de ayudarte, si lo deseas no dudes en contactarme!

Alaia Pineda Psicólogo en Madrid

9 respuestas

Psicólogos especialistas en Depresión

Ver más psicólogos especializados en Depresión

Otras consultas sobre Depresión