¿Por qué no me fío de ninguna mujer? Yo soy mujer

Realizada por Carlota · 29 oct 2013 Orientación y crecimiento personal

Pienso mal de todas las mujeres, que son unas envidiosas, que son unas hipócritas...

Mejor respuesta 31 OCT 2013

Carlota: Das poca información para poder darte una respuesta acertada, pero dices que se trata de un pensamiento sobre cierta maldad respecto a las mujeres. Habría que averiguar en que está sostenido ese pensamiento, más teniendo en cuenta que tú eres una mujer.
El mejor modo es dirigirse a un profesional que trabaje sobre las causas más veladas que llevan a determinados pensamientos.

Rosa Uriz Psicólogo en Pamplona/Iruña

88 respuestas

30 OCT 2013

Carlota, es difícil darte una respuesta concreta con estos pocos datos. Es muy probable que esa idea distorsionada de las mujeres se deba a tus experiencias o a que has crecido en un ambiente en el que esa idea tenía una presencia importante. Para desmontarla y empezar a ver las cosas de otra manera piensa en que no todas las mujeres del mundo (unos tres mil millones, que ya es gente) pueden ser iguales y que al menos hay una en la que sí confías y crees que tiene buenas cualidades, tú misma.

Un saludo,

Sandra Rodríguez

Anónimo-148877 Psicólogo en Oviedo

249 respuestas

30 OCT 2013

Hola Carlota,

Quizá lo que te sucede es que sientes mucha desconfianza hacia las mujeres en general. Aunque tú lo seas también, no tiene nada que ver con el hecho de que sientas este malestar hacia el género femenino. Si este malestar te condiciona en tu vida diaria y no te deja ser feliz, te aconsejo que acudas a un especialista para que te pueda ayudar a quitar esta desconfianza.

Mucho ánimo

Lorena Ferreiro
Psicóloga

Lorena Ferreiro Martínez Psicólogo en Cornellà de Llobregat

34 respuestas

30 OCT 2013

Habría que profundizar en que es lo que te lleva a pensar así de "todas". Supongo que se debe a experiencias con ellas en el seno de la familia y/o entre las amigas. Como siempre solo la terapia puede desvelar el origen de tus sentimientos

Dr. Perfecto Jesús Sáez Villanueva Psicólogo en Madrid

15 respuestas

30 OCT 2013

Los motivos pueden ser diversos: es posible que alguna mujer te haya hecho mucho daño (mujeres importantes en tu vida como tu madre, tu abuela o tu mejor amiga), también puede ser porque tú misma pienses eso de ti misma y creas que las demás son así; y también puede ser porque te hayan dicho que las mujeres son todas de ese modo y eso haya condicionado tu forma de ver y de relacionarte con otras mujeres. Son algunas ideas, pero está claro que esa idea la has aprendido de alguna parte, o bien por experiencia o bien por aprendizaje de otros.

María Jesús Adán Psicólogo en Madrid

217 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal