Porque me me importa que mi novia haya tenido relaciones

Realizada por Siul · 20 sep 2019 Terapias de pareja

Hola. Por favor necesito su ayuda.
Me enamore de una mujer maravillosa.
Y bueno al pasar del tiempo nos conocimos muy comenzamos una relacion y nos iba muy bien. Luego comenzamos hablar del pasado y sobre el sexo.
Nunca me ha importado el pasado de mis novias ni con cuantas personas han estado.
Pero ella me dijo que era virgen.
Al igual que yo, ella salia de una relación y le preguntaba si tuvo sexo un su ex y me decia que no. Me quedaban dudas ya que fue una relacion de 2 años.
Luego un dia comenzamos el mismo tema y le insisti tanto que me dijo la verdad
Ya habia tenido relaciones con su ex. Y me dolio mucho.
La imagino con el, haciendo cosas con el.
Y me duele. No se el porque si nunca me habia importado eso. He tenido relaciones con otras personas y no me han importado y las he querido demasiado y nunca me importo si eran o no virgen.
¿Y porque me importa que ella si sea?
Ayudenme por favor.

Mejor respuesta 23 SEP 2019

Buenas tardes Siul,según lo que nos has contado creo que el motivo de que te sientas así es que ella te ocultó la verdad durante un tiempo y considero que sería positivo que hablarais sobre el tema y le explicaras como te sientes para que desaparezcan las fantasías que podrías tener sobre su anterior pareja y las relaciones que tenían y vuelvas a recuperar la seguridad en tí mismo, si ves que aún asi no consigues superarlo podrías contactar con un psicólogo que explore mas en profundidad tus miedos para lograr mejorar tu malestar.¡Un saludo!

Esther Caldera Cortés Psicólogo en Sevilla

14 respuestas

22 SEP 2019

Hola Siul,

sentimos lo que estás atravesando.

Desde aquí no podemos decirte de manera definitiva el por qué de lo que estás experimentando. Posiblemente conocer el pasado de tu pareja haya removido alguna inseguridad en ti y quizás el hecho de que primero te dijera una cosa y luego otra ha despertado desconfianza en ti. No obstante, esto son solo hipótesis.

En cualquier caso, el por qué no es lo fundamental en esta situación. Muchas veces pensamos que entendiendo por qué nos pasa lo que nos pasa lo solucionaremos y en este tipo de situaciones es más importante reconocer cómo te estás sintiendo (lo cual ya estás haciendo) y darte permiso para conectar con esa sensación contando con un acompañamiento por parte de un/a psicoterapeuta con quien te sientas a gusto.

Este acompañamiento te ayudará a explorar y resolver lo que te está causando malestar.

Si estás interesado, estaremos encantados de acompañarte en lo que necesites, tanto de manera presencial como online.

Un saludo.
El equipo de Instituto Galene Las Rozas

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid