¿Qué hay que cambiar?

Realizada por Mireia Balan · 22 jun 2017 Terapias familiares

Llevo con mi pareja 4 años. Al principio todo fue tan maravilloso que pensaba que estoy en un cuento. Desde hace un año él cambio mucho. Le noto más distante y más frío conmigo, ya no es como antes. Y ahora teníamos que ser aún más porque tuvimos un bebé hace poco.

No sé qué pensar. Si tiene otra o ya no me quiere. Aparte de eso me siento muy cansada y agobiada, ya que tengo la bebé de 5 meses y 4 niños más mayores y que ninguno no me ayuda en nada.Todo lo hago yo.

Ellos sólo dejan todo tirado y yo ya no sé cómo actuar. Estoy muy agobiada. Necesito que alguien me ayude a organizarme, ya que yo ya no sé como compartir las tareas de la casa sin peleas.Yo no, yo no, a mi no me toca. Hoy es tu turno otra vez yo.

Así vamos.

No sé cuánto más aguantaré.

En espera de que alguien me conteste reciban un cordial saludo.

Mejor respuesta 30 JUN 2017

Hola Mireia. Se ve que lo tuyo es una problemática de pareja. Él debe hacerse consciente de que tú necesitas ayuda. No puede ser que lo hagas todo tú sola, sobre todo con un bebé de 5 meses. No comentas la edad de tus hijos mayores, pero si tienen más de 8 años deben colaborar de acuerdo a sus posibilidades. Establecer turnos es fácil haciéndolo por escrito en una hoja con las fechas y los nombres de cada uno para que no haya confusión, y si no hay colaboración eso tiene que tener algún coste para ellos, en forma de no darles la cantidad de dinero que acostumbres para chucherías u otras cosas. Todo eso debe quedar muy claro, y por supuesto cumplirlo, si no no os tomarán en serio. Y hablo en plural porque tu compañero o pareja debe arrimar el hombro. Todo es cuestión de organizarse. Es todo lo que puedo decirte a falta de más datos sobre tu situación y circunstancias. Saludos

Eloy Alcalá Rodríguez Psicólogo en Granada

54 respuestas

30 JUN 2017

Hola Mireia,

Es una situación compleja, donde seguro que te sientes frustrada, utilizada, atrapada y esto te genera cada vez más tensión.

Por lo que comentas, los cambios a realizar son bastantes. El primero es que expliques cómo te sientes, desde la emoción, más que desde los hechos. La comunicación, tanto con la pareja como con los hijos, es fundamental.

A partir de aquí, hace falta instaurar una rueda de tareas para que todos entiendan que tienen sus responsabilidades en casa y, si no las cumplen, esto debe tener consecuencias.

Aun así, el punto más importante para poder seguir trabajando a partir de estos dos ejes, es que te valores y te cuides. Si no trabajas en esta dirección, será complicado seguir adelante. Si ves que sola no puedes, acude a un especialista que te oriente.

¡Ánimos!

Berta Conill Purgimon Psicólogo en Barcelona

15 respuestas

23 JUN 2017

Buenos días Mireia,
Por una parte, y sobre el tema de tu pareja comentarte que es normal que la relación vaya evolucionando y cambiando, quizás no solo haya cambiado él, tú también. Aún así, hablas muy poco sobre el tema, sería conveniente que acudieseis a una terapia de pareja para que os pueda ayudar.
Por otra parte, y sobre el tema de tus hijos comentarte que parece que necesitan ciertas normas y disciplina. Sería conveniente que pudieses apoyarte en tu pareja o en algún familiar.
Atentamente, Lohizune Loroño.

Lohizune Logroño Martínez Psicólogo en Algorta

4 respuestas

1 voto positivo

22 JUN 2017

Estos temas se resuelven en un proceso de terapia de pareja. Claro esta que si el no quiere si puedes empezar tu por poner en orden tu parte y tus decisiones.

En todo caso lo primero es que tu este bien y en eso si te podemos ayudar.

Aqui estamos a tu disposición

Dr. Jaume Guinot Psicólogo en Granollers

1370 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares