Relación a larga distancia con alguien deprimido

Realizada por Daniela · 14 ene 2016 Terapias de pareja

Hola,

Estoy algo confundida. Mi novio lleva algunos meses deprimido; las últimas veces tuvimos varias peleas y problemas. Él decía que lo presionaba y que quería paz. Solucionamos las cosas pero cada vez estaba más distante y reacio a hablar de los problemas. Estoy una temporada en mi ciudad natal (estudio donde él vive) y eso dificulta más las cosas. Estos días me decía que no se sentía bien, dormía mucho, no veía mis mensajes y me contestaba cosas lindas, más no seguía una conversación.

Después de días sin hablar con él decidí confrontarlo. Él me dijo que estaba visitando a un psiquiatra y que no quería tenerme esperando. Que me quería pero no podía darme lo que necesitaba. Le sugerí un tiempo y me dijo que no podía pedirme que lo esperara ni privarme de ser feliz. Le dije que lo quería y que utilizaría ese tiempo en mí, y quedamos en ello.

Mas no sé si realmente me quiere o solo quiere terminarme de la manera menos dolorosa. ¿Vale la pena esperarlo? ¿O me está diciendo indirectamente que se acabó?

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 15 ENE 2016

Buenos días Daniela,

No sabemos exactamente si tu novio quiere terminar de la forma menos dolorosa o realmente te quiere, pero lo que si sabemos es que de momento no quiere continuar la relación. Si quiere volver contigo te lo demostrará, pero de momento parece que su decisión está clara, y tu le expresaste tus sentimientos al respecto. Por ello habrá que aceptar su decisión y seguir tu vida aprovechando para estar bien contigo misma, conocerte mejor, salir con amigos/as o/y familiares, conociendo a gente, etc.

Mucho ánimo.

Un saludo.

Betania Nze Montalbán Psicólogo en Madrid

348 respuestas

15 ENE 2016

Hola Daniela,
No fuerces más las cosas, aprende a fluir, tu pareja necesita paz, está en ello, es imposible estar bien en pareja sí uno de los dos tiene problemas. No lo esperes, vuelca tu mirada en los demás aspectos de tu vida, el tema vuestro déjalo de momento allí, en una amistad.
No supongas nada, ve la realidad y aprende de tus errores.
Un fuerte abrazo,
Consulta Transpersonal

Consulta Transpersonal Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife