Sentimientos de desmotivación y depresión

Realizada por AlanL7 · 3 ene 2024 Autoestima

Hola, tengo 30 años, hace unos 6 meses termine una relación de 3 años y medio en la cual ya vivíamos juntos por lo que ha sido algo difícil para mí.
Siento que me estoy encerrando en mí mismo para no sufrir de nuevo, sin embargo en verdad quisiera volver a tener pareja. He intentado salir con chicas, sin embargo no he tenido éxito. Actualmente hay una chica que me llama la atención, tiene 25 años, hemos salido un par de veces y nos la hemos pasado muy bien, pero de repente se pone cortante cuando hablamos por chat o simplemente no me contesta o de repente ella me habla, he pensado en mejor alejarme ya que no quiero perder mi tiempo con este tipo de conductas. Cabe mencionar que, alrededor de 5 meses ella se separo de su esposo por lo cual la paso mal, incluso entró a terapia por esto. Creo que ya anda viendo el caso sobre su divorcio de manera legal, por lo que asumo que su conducta tenga que ver con eso.
Me siento solo, claro que salgo con mis amigos, pero hay ocasiones en que están ocupados en sus cosas, lo cual es completamente entendible, pero sí me gustaría tener a alguien con la que pueda compartir tiempo y salir a conocer nuevos lugares.
Debido a estas cosas, tengo una mala percepción de mí mismo, siento que no soy suficiente, o no soy un buen prospecto, que no soy interesante y ese tipo de cosas y siento algo de desmotivación por todo y me siento solo.
Me llegó la oportunidad de cambiar de empleo, a uno mucho mejor en cuanto a la paga, en una empresa en donde era mi objetivo entrar, pero no sé, no me siento motivado ni emocionado por empezar algo nuevo, y creo que incluso me sentiré más solo aún porque no conoceré a nadie, me da nostalgia dejar mi empleo actual por mis compañeros, pero supongo que es parte crecer.
Quisiera poder dejar de sentir esta desmotivación, tristeza y soledad. Gracias por leer, tengan buen día.

Mejor respuesta 9 ENE 2024

Hola AlanL7,
Primero agradecerte por todo compartir con nosotros tus preocupaciones.
Por lo que nos cuentas estas viviendo un proceso de duelo por la ruptura de tu pareja. Este proceso puede llevar a síntomas como la tristeza, frustración o desmotivacion. Es importante sanar bien el duelo para que no tenga complicaciones a largo plazo.
Para ello el tener mantener una rutina, trabajar en tu autoestima, apoyarte en amigos o familia y trabajar en emociones, para entenderlar y aceptarlas. Puede ayudarte a gestionar el duelo de otro modo.

Por otro lado el acompañamiento de un profesional podría ayudarte a encontrar estrategias nuevas y potenciar las que ya tienes.

Un saludo, Zoraida Cabrera

Zoraida Cabrera Psicólogo en Madrid

19 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima