Siento que no me merezco a alguien bueno a mi lado

Realizada por Estefania · 20 jun 2016 Autoestima

Desde hace un año, cuando una persona que era muy importante para mí me rompió en mil pedazos, siento como que no me merezco a alguien mejor, que me trate bien y que me valore. En cambio pienso que simplemente esa persona está actuando y que todo lo que me dice es mentira o algún día que otro se va a acabar yendo de mi vida. Siento como si solo me mereciera algo malo o peor a mi lado.

Mejor respuesta 20 JUN 2016

Estefanía:

lo que planteas es demasiado profundo de analizar y das poca información. Para empezar tienes que hacer tu duelo de esa relación o persona que no está a tu lado ya y comprender esa relación que tanto malestar parece haberte dejado.

Acude aun profesional que repare tu daño, es lo que te aconsejamos. Un saludo

Ainara Cajigas Psicólogo en Madrid

247 respuestas

21 JUN 2016

Parece que esa persona ha provocado un daño en tu autoestima. Si ha pasado un año el duelo debería ir remitiendo, pero parece que en tu caso se está enquistando puesto que desconfías de otras personas. Además, parece que estás esperando que te valoren y te traten bien como si quisieras que repararan el daño que te hizo ese otro amor, y eso no es un buen comienzo para una nueva relación, necesitas pasar página de lo ocurrido con tu anterior pareja.
Como el compañero, te aconsejo que acudas a un psicólogo/a para que te ayude a recuperarte a ti misma y que aprendas a valorarte a ti misma y así no estarás tan alerta de buscar a alguien que lo haga. Mucho ánimo.

Eva Montero Domínguez Psicólogo en Madrid

175 respuestas

Psicólogos especialistas en Autoestima

Ver más psicólogos especializados en Autoestima

Otras consultas sobre Autoestima