Tengo mucho miedo a que me hagan daño

Realizada por Claudia · 27 nov 2018 Terapias de pareja

Llevo dos años con mi pareja, lo conozco de hace unos ocho años ya que antes de ser pareja era mi mejor amigo. El ha sido el único hombre en el que he confiado y me he entregado a él 100%. Siempre me ha demostrado estar enamorado de mi y ha sido muy bueno conmigo. Creo que el siempre ha dado más que yo en la relación y gracias a eso con el siempre he vivido momentos felices. Pero hace unos 6 meses, pasamos por una mala racha, empecé a desconfiar de él, nos peleábamos constantemente y el me pidió un tiempo. No se como explicar como me sentí en ese momento, después de eso el se arrepintió y quiso retomar la relación pero yo empecé a desconfiar aún más, me sentía confundida. Tras dos meses de idas y venidas volvimos y desde entonces yo no he sido la misma. Me he convertido en una mujer muy celosa, quería saber en todo momento donde estaba, ver su celular, no me siento identificada con esos comportamientos que empecé a tener y a día de hoy he logrado relajarme un poco porque constantemente me venían a la cabezas escenas de el con otra. No se si después del daño que me hizo podré volver a confiar en el. Decir que cuando nos peleamos el hablaba con otra chica que siempre ha estado detrás de él. El siempre me ha dicho que no siente nada por ella que cuando nos enfadamos hablo con ella porque se sentía confundido por algunos comentarios que yo le hice y que nunca le ha gustado. Yo no sé qué pensar de todo y cada vez que recuerdo lo que paso, me sentí tan decepcionada ya que confiaba tanto en el. Ha día de hoy he pensado muchas veces en dejarlo, no porque no lo quiera (pienso que estoy enamorada de él) sino porque no soporto la idea de que pueda volver a pedirme un tiempo o incluso dejarme, y me haga sentir otra vez el dolor que sentí cuando pensé que nuestra relación acabaría.
Gracias por su ayuda. Saludos.

Mejor respuesta 27 NOV 2018

Buenas tardes Claudia,

Por lo que cuentas esta situación de desconfianza te genera malestar. Resulta difícil confiar en una persona, ya que exponemos una parte de nosotros hacia esta persona, y nos sentimos vulnerables al hacerlo. Por lo que sentir este miedo es totalmente comprensible.
Ahora bien, a veces ocurre que inconscientemente depositamos en la pareja una parte de nosotros y lo hacemos responsable de la autoconfianza y el autovalor que debemos tenernos nosotros mismos. No sé si es tu caso Claudia, pero quizás sea conveniente para ti mejorar tu propia autoestima y la confianza en ti para superar esta desconfianza hacia tu pareja.
También te recomiendo buena comunicación con tu pareja de contarle cómo te sientes, en el que lleguéis a un punto de comprensión y respeto mutuo.

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden

57 respuestas

28 NOV 2018

Buenos días Claudia.
Gracias ante todo por contar tu caso y espero que las palabras que te diga te ayuden aliviar de alguna manera tu actual sufrimiento.
Recuerda que una relacion puede tener siempre dos caminos:
1. iniciar y terminar de la mejor manera posible, en tu caso cuentas con argumentos positivos en el sentido que esa relación comenzó siendo una amistad y puede seguir siéndolo después de terminada si ambos decidiera tomar esta primera vía.
2. iniciar desde Cero, esta alternativa es radical, desde cero es desde cero, donde no existen los miedo, los rencores, los aspectos del pasado que perturban y solo se organiza desde un punto de partida, en el cual, cuanto tu pareja y tu estén a gusto de nuevo y quieran recuperar ese instante donde las cosas tenia un sentido.
La decisión siempre será tuya, las dos opciones son positivas pero el camino lo marcas y orientan tu y el.

Juvenal Ornelas Psicólogo en Santa Cruz de Tenerife

225 respuestas

Hace terapia online

27 NOV 2018

Hola Claudia,

Es normal que lo estés pasando mal después de esa crisis que piensas que llevó a tu pareja a tener algo con otra persona, algo que no sabes si realmente ha ocurrido, pero te sientes mal por ello. En cualquier caso, da lo mismo, importa lo que sientes ahora, y dices que todavía le quieres. Realmente estás sufriendo al anticipar que las cosas puedan volver a ir mal.

Estos pensamientos te impiden poder disfrutar de la relación, ser tu misma, tener confianza en la otra persona para poder encontrarte bien. En estos momentos para ti es importante, disfruta de ello, es posible que puedan surgir de nuevo problemas, ya verás cómo resolverlo si ocurre, da igual que lo hayas dado todo, lo has hecho para encontrarte bien.

Sabemos que no es sencillo poder volver a confiar en tu pareja, y previo a esto, es recuperar tu autoestima, confiar en ti misma, sentirte segura para conseguir que la convivencia con la pareja vaya bien. Por ello, acudir a un Psicólogo te va a ayudar a conseguirlo.

Por nuestra parte, quedamos a tu disposición para poder ayudarte en tu bienestar emocional.

Recibe un afectuoso saludo,

Psicopartner

Ángel Luis Guillén Psicólogo en Madrid

822 respuestas

27 NOV 2018

Buenas tardes Claudia,

Por lo que cuentas esta situación de desconfianza te genera malestar. Resulta difícil confiar en una persona, ya que exponemos una parte de nosotros hacia esta persona, y nos sentimos vulnerables al hacerlo. Por lo que sentir este miedo es totalmente comprensible.
Ahora bien, a veces ocurre que inconscientemente depositamos en la pareja una parte de nosotros y lo hacemos responsable de la autoconfianza y el autovalor que debemos tenernos nosotros mismos. No sé si es tu caso Claudia, pero quizás sea conveniente para ti mejorar tu propia autoestima y la confianza en ti para superar esta desconfianza hacia tu pareja.
También te recomiendo buena comunicación con tu pareja de contarle cómo te sientes, en el que lleguéis a un punto de comprensión y respeto mutuo.

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden

57 respuestas

27 NOV 2018

Buenas tardes Claudia,

Por lo que cuentas

Laura Rodríguez Psicólogo en Quintanar de la Orden