Ver mujeres me está afectando demasiado en mi relación y me harté

Realizada por gus · 25 may 2023 Terapias de pareja

Hola! Escribo por una situación que está afectando a mi relación- La cuestión es que miro a mujeres, esto me afectó demasiado con mi ex quiero saber como hacer para que ella vea que esto es real. Me odio porque la amo y siento que la decepcioné. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta 27 MAY 2023

Hola Gus, gracias por tu consulta. Entiendo que estás sufriendo por una situación que ha dañado tu relación. Mi respuesta se basa en el contexto actual de la página web, que está vacío.
Lo primero que te recomendaría es que reflexionaras sobre por qué miras a otras mujeres. Puede haber varias razones, como la curiosidad, el aburrimiento, la insatisfacción o la inseguridad. Trata de ser honesto contigo mismo y de identificar qué te lleva a hacerlo. No te juzgues ni te castigues por ello, sino que intenta comprenderlo y cambiarlo.
Lo segundo que te aconsejaría es que hablaras con tu ex pareja sobre lo que sientes. Exprésale de forma sincera y respetuosa que la amas y que te arrepientes de haberla decepcionado. Explícale que mirar a otras mujeres no significa que no la quieras o que no la valores. Pídele perdón y dile que estás dispuesto a trabajar en tu problema para recuperar su confianza.
Lo tercero que te sugeriría es que buscaras ayuda profesional si lo necesitas. A veces, mirar a otras mujeres puede ser un síntoma de una adicción al sexo o a la pornografía, o de un trastorno obsesivo-compulsivo. Si crees que este es tu caso, o si sientes que no puedes controlar tu conducta, te recomiendo que acudas a un psicólogo o a un terapeuta que te pueda orientar y apoyar.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda y que puedas resolver tu situación pronto. Si tienes alguna otra duda o consulta, no dudes en contactarme. Un saludo.
Enrique Molina
Terapia Online

Enrique Molina Martínez Psicólogo en Melilla

145 respuestas

Hace terapia online

26 MAY 2023

Hola Gus. Lo primero sería entender qué función cumple la acción de mirar mujeres: ¿No estás conforme con el físico de tu pareja, hay problemas en las relaciones sexuales, hay otras razones?
Desde esa consciencia, puedes hablar con tu pareja y expresarle tu dificultad para parar esta acción, hablando de las posibles dificultades que hay en la pareja y buscando juntos cómo solucionarlas.
Si lo consideras necesario, baraja la opción de buscar ayuda profesional para aprender cómo gestionarlo.

Pedro Carretero Psicólogo en Sevilla