¿Qué tiene de malo estar sol@?

¿Te paralizas cuando oyes la palabra soledad?, ¿Se instalan en tu mente imágenes donde te ves rechazad@, abandonad@, diminut@ e invisible que no desaparecen?

10 ENE 2022 · Lectura: min.

PUBLICIDAD

¿Qué tiene de malo estar sol@?

No seas demasiado exigente contigo mism@, este miedo a la soledad es lo que ha mantenido a la humanidad viva durante siglos. En tu mente está grabada la idea de que tus antepasados nunca se hubieran atrevido a dejar la tribu porque habrían muerto. Estar apartados de la tribu les hacía muy vulnerables porque podían ser atacados por algún animal depredador, podían sufrir enfermedades, podían morir de hambre, frío...pero tú no vives en esta época y te aseguro que no vas a morir por estar sol@.

Cambia el guión, cambia tu diálogo, cambia tu energía, piensa que estar sol@ contigo mismo es temporal, no tiene que durar siempre, aprovéchalo y rodéate de lo bueno de estar sol@ contigo y disfrútalo.

Mucho cuidado con las palabras que te dices a ti mism@ porque son muy poderosas, ¿sabías que el impacto que tienen en ti las palabras que te dices es mucho más grande que si te lo dice otra persona?, no sé si te das cuenta, pero esto es súper buena noticia porque tú tienes el 100% del control de lo que te dices a ti mism@.

Si te elogias, tu energía cambia. Dite a ti mism@ tantas veces como puedas, soy maravillos@, interesante, amable, divertid@, tengo amigos, una buena vida y puedo estar sol@.

Te daré una pista, tu mente aprende por repetición, repítete elogios tantas veces como puedas y tu mente se lo creerá. Cuando te creas tus elogios y puedas decirlos con convicción, conocerás a alguien porque habrás entendido que vale la pena estar contigo. Con esta energía podrás proyectar tu capacidad de amar porque habrás reconocido tus dones, te amarás a ti mism@ y sabrás que mereces amor y podrás decirte a ti mism@ que prefieres estar sol@ que con la persona equivocada o alguien que no sea bueno para ti y cuando puedas salir al mundo con la actitud de "merezco amor", encontrarás amor.

Puede que te preguntes, ¿Dónde encuentro el amor?

¿De verdad piensas que en todo el planeta no hay una sola persona para ti? El amor está en todas partes, rodeándote en cada esquina. El problema no es dónde está el amor, sino cómo ves tú el amor y cómo te relacionas con él.

En este momento oscuro, de bajón, es bastante normal que no seas capaz de quererte a ti mism@, por lo tanto, tampoco puedes proyectar tu capacidad de amar, pero esta situación es temporal, cambia la perspectiva, prepárate y sal al mundo con la actitud de "merezco amor", porque te aseguro que encontrarás amor.

No sientas pena ni vergüenza por ti, como te digo, estar sol@ contigo mism@ te prepara para una nueva aventura porque te conecta con tu propósito, con la claridad de tus objetivos y metas, este letargo que tanto temes te puede ayudar a entender qué quieres encontrar en tu pareja ideal y qué quiere encontrar tu pareja ideal en ti, consigue con este paréntesis salir al mundo mucho más fuerte y con una versión maravillosa de ti.

Y cuando estés list@ encuentra el amor, ¿verdad que si quieres un trabajo sales y lo encuentras?, si quieres un apartamento, sales y visitas casas en venta?, pues si quieres una pareja, búscala.

No tires la toalla, busca a tu pareja con calma, el secreto es hacerlo con la certeza de que mereces amor y te aseguro que dejarás de estar sol@ muy pronto.

Todo el mundo puede saber que puede ser amad@ porque es un trabajo mental, no funciona si solo te lo dicen los demás, tienes que tener tú la certeza de que eres una persona genial, que se quiere a sí misma y es digna de ser amada, la clave está en creértelo, así sin más.

Bibliografía

Peer, M. (2018). Yo soy suficiente. https://marisapeer.com/books

PUBLICIDAD

Escrito por

Lola Valeri

Ver perfil
Deja tu comentario

PUBLICIDAD

últimos artículos sobre autoestima