A punto de enloquecer SOS

Realizada por Vicki · 24 dic 2016 Terapias de pareja

Estoy enamorada de un hombre casado. Sinceramente, no sé cómo sucedió, ya que siempre critiqué situaciones así. Siempre me pareció una aversión que una mujer se metiera en matrimonio. Pero me pasó a mí. Y se siente tan horrible. Lo cierto es que, no sé cómo lidiar con este sentimiento. Muchas veces he intentado alejarme de él, pero no he podido ya que el sentimiento me persigue y me siento muy mal por ello. Esta persona dice que me ama, pero sus acciones no coinciden con sus palabras. Yo sé que nunca dejará a su familia (esposa e hijos), y sinceramente, no me importa, lo único que quiero es no sentir más lo que siento por él. No quiero seguir amándolo, pero escapa de mis manos, es algo que no puedo controlar. No hay un día que no piense en él. Hace seis meses decidí alejarme, y lo he cumplido. Pero el sentimiento sigue allí. Tengo un amigo que siempre (según él), ha estado enamorado de mí. Es lindo, y diría que un buen partido. Además de soltero (bueno, divorciado), pero sin hijos. La cuestión es que, el me planteó que intentáramos iniciar una relación, incluso me habló de casarnos y tener hijos, de hacer una vida juntos. Por unos meses (una vez me había alejado del hombre casado), nos escribimos y hablamos por teléfono a diario (porque no estamos en el mismo país (aunque en dos meses estaré devuelta), y me ilusionaba mucho sus mensajes, sus llamadas, y bueno, comencé a sentir algo (como cuando vamos a hacer una ponencia oral ante un grupo de personas en un congreso o simposio, o cuando nos toca defender la tesis de pregrado o postgrado, bueno algo así), sentía como un nerviosismo, emoción, en fin... Pensé que mi problema se estaba resolviendo, y que me estaba enamorando nuevamente. Sin embargo, de nuevo, volvió ese sentimiento por el otro hombre, el que está casado (y eso me enloquece, ya que no quiero seguir sintiendo amor por ese hombre, de hecho, no lo quiero en mi vida, no es para mí, y no merezco un hombre así, aunque a mi corazón parece importarle un pepino eso, porque a diario me traiciona). Mi pregunta o dilema es: ¿será que le digo que sí a ese amigo que desde siempre ha estado enamorado de mí, e intento rehacer mi vida con él? O ¿sería mejor someterme a orientación psicológica para apartar de mi vida ese sentimiento por el otro hombre casado? Quiero tener nuevamente una vida normal. Sin temor a ser juzgada. Quiero enamorarme nuevamente. Ya no soporto estar así. Sentir esto, me duele, me lastima, me deprime. He llorado mucho, y de verdad, esto parece un castigo. Necesito que me orienten, y me ayuden por favor.

Mejor respuesta 29 DIC 2016

Hola Vicki,

siento mucho que estés sufriendo tanto. Mi consejo es que inicies una terapia psicológica para poder cerrar bien estos sentimientos y así empezar cualquier relación totalmente sanada a nivel emocional.

Puedes contactar conmigo por teléfono o mail para atenderte presencialmente o bien por skipe según tu lugar de residencia o disponabilidad.

Un saludo,

Lourdes Valiente

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui