Amiga obsesionada com mi hija

Realizada por Soraya · 18 dic 2017 Psicología infantil

Estoy muy preocupada. Al principio del curso pasado mi hija empezo a jugar con una niña y yo me alegre porque mi hija es bastante timida. A mitad de curso empece a darme cuenta que la otra niña empezaba a dominar a mi hija pero ya al principio de este curso ( 4 años que ha hecho en noviembre mi hija y su amiga) esta como obsesionada no quiere que mi hija juegue con la hermana que tiene 1 año menos, ni con nadie mas. La coge del cuello para decirle cosas al oido, quiere que haga lo que ella le pide y sino lo hace se va corriendo hacia su madre diciendole que su amiga no quiere jugar con ella. Yo le digo a mi hija que juegue con mas niños , no solo con ella, pero como es tan timida siempre termina jugando con ella, y yo no se que hacer, poque no quiero nachacarla, eso ya lo hace su amiga del cole y luego tengo a la pequeña de 3, que quiere jugar con su hermana en el patio y como la otra no la deja (anque yo le digo que juegue con niñas de su clase) y la encuentro rabiosa de ir todos los dias en el patio detras de la hernana y la amiga corriendo y ellas escondiendose. Se que es mi hija la que sedeve dar cuenta pero no lo hace, solo se deja llevar. ¿Qué puedo hacer al respecto?

Mejor respuesta 19 DIC 2017

Hola Soraya,
Todas las relaciones q establecemos desde pequeños no traen un aprendizaje. En este caso está claro q tu hija tiene q aprender a poner límites, o tal vez vivir esa experiencia un tiempo y despue s darle la vuelta. Te hablo desde la experiencia propia, mi hijo vivió eso mismo un año y al año siguiente era el el q dominaba al otro hasta q se compensó la relación.
Trata de acompañar a tu hija en su sentimiento hacia esa situación, dale las herramientas q creas oportunas si te las pide y observa.
Un abrazo

María Villalba Viera Psicólogo en Gijón

49 respuestas

19 DIC 2017

Hola Soraya,

¿Has hablado con el colegio sobre este tema? ¿Sabe el/la tutor/a por la situación por la que está pasando tu hija?
Por la edad que tienen puede ser que ninguna de las dos se de cuenta de lo que está pasando y necesiten que desde fuera, por ejemplo los profesores, les ayuden a relacionarse mejor.
Por otro lado, en vuestro caso podéis ayudarla a hacer más amigos fuera del cole. Por ejemplo, si vais a un parque podéis echarle una mano y decirle las cosas que puede preguntar o hacer para acercarse a otros niños. Así, poco a poco, lo irá aprendiendo y después podrá hacerlo también en el colegio, para abrirse con el resto de compañeros.

Anónimo-8454 Psicólogo en Terrassa

115 respuestas

Psicólogos especialistas en Psicología infantil

Ver más psicólogos especializados en Psicología infantil

Otras consultas sobre Psicología infantil