Ayuda con mi hija que tiene una relación con un joven que fuma marihuana

Realizada por Maria · 5 feb 2014 Terapias familiares

Les agradezco la orientación que puedan brindarme sobre cómo actuar, hemos tenido muchas discusiones por motivo de las mentiras que ella dice para poder salir con él, ya es profesional y está trabajando, pero el problema es que él consume regularmente marihuana y temo que ella comience a hacer lo mismo y si él consume otras drogas, el padre dice que no está de acuerdo, pero que no le puede negar el apoyo por temor a que ella reaccione y pueda atentar contra sí misma , lo cual yo creo que es exagerado, siempre fue una buena hija y en realidad los problemas comenzaron cuando decidió seguir saliendo con él , aun cuando al inicio el terminó con ella porque según él "no se sentía preparado" y no sé si ella lo buscaría luego o cómo fue, el asunto es que siguen juntos y ella quiere salir y a veces dices que se va a la playa con una amiga y después avisa que se va a quedar hasta el día siguiente, lo cual me parece una falta de respeto a la casa, el papa dice que qué puede hacer, solo creerle, cuando él sabe que está mintiendo y yo se lo he comprobado, lo triste es que estamos viviendo como unos extraños en la casa, cada uno en su cuarto, yo no hablo con ellos, pues dicen que yo quiero imponerles mi voluntad y no es así, yo quisiera que se dé cuenta lo nociva que es una relación cuando hay un consumo dependiente de alguna droga con el riesgo que implica que ella comience a consumirla si es que no lo haya hecho ya, la verdad , estoy desesperada, mi esposo no ayuda para nada , pues cree q no debe quitarle el apoyo pero no impone regla alguna sobre horarios en la casa para las salidas, así ella siempre sale y llega a la hora que quiere, en algunas ocasiones al día siguiente, y ni siquiera contesta el teléfono, no sé ni siquiera en dónde está, yo no puedo ni dormir de la angustia y mi esposo dice que él tiene que relajarse y se va a tomar alcohol con los amigos, no avisa y tampoco contesta el celular, ¿qué puedo hacer? Gracias de antemano por su respuesta.

Mejor respuesta 10 FEB 2014

Si tu hija es mayor de edad, debes ocuparte de tus asuntos. Te gustaría que la casa funcionara de una manera, que tu marido actúa de una manera que tu consideras, y que tu hija también lo haga así. La gente adulta es lo que tiene, que les da por tener sus propias decisiones. Debes asumir esto. Seguro que tienes unos cuantos asuntos tuyos de los que ocuparte. Si tu hija te pide ayuda en algún momento, trata de ayudarla. Si no, permite que ella se ocupe de su vida y que no tenga que estar reaccionando a tu preocupación.
Suerte

Ángel Del Pozo Salmerón Psicólogo en Escorial (El)

41 respuestas

10 FEB 2014

Hola María estoy de acuerdo con mis compañeras en la importancia de visitar a un profesional que tenga experiencia tanto en temas familiares como en adicciones ya que os podrá orientar a la hora de solucionar el malestar actual. Mi experiencia profesional está muy ligada a este ámbito así que me tienes a tu disposición cuando consideres necesario ponerle solución. Un saludo.

Yolanda Palenzuela Psicólogo en Gijón

2 respuestas

7 FEB 2014

Hola María, entiendo tu angustia como madre. Lo que no nos dices es la edad de tu hija.
El mayor problema es la poca comunicación que teneis en la familia y que a la hora de la educación tu marido y tu teneis formas diferentes de afrontarla, lo que ocasiona que tu hija no respete las normas, entre otras cosas, porque no estan claras.

Si es menor, es importante imponer unas normas en casa que deben cumplirse, horarios, comidas, etc...
Siempre podeis visitar a un psicologo que os oriente como familia y que trate a tu hija con independiencia.

Suerte, un saludo

Luciana Fernández Psicólogo en Puertollano

70 respuestas

7 FEB 2014

Hola María, la situación parece complicada... estás preocupada por tu hija y sientes que no tienes el apoyo de tu marido ante dicha situación... Ves que el comportamiento de esta está cambiando y no te gusta el chico con el que sale, porque temes que la lleve "por el mal camino". Motivos bastante lógicos para sentir esa desesperación e impotencia de la que hablas... Mi recomendación es que acudáis a un terapeuta de familia para que os ayude antes de que la situación pueda agravarse más. Un saludo y mucha fuerza!

Elena Almodóvar Psicólogo en Madrid

73 respuestas

Psicólogos especialistas en Terapias familiares

Ver más psicólogos especializados en Terapias familiares

Otras consultas sobre Terapias familiares