¿Cómo actuar frente a una psiquiatra que no te toma enserio?

Realizada por Mr.B · 15 mar 2023 Psicoterapia

Buenas Tardes.
Escribo por aquí porque no sé cómo actuar en la siguiente situación.
Resulta que mi rendimiento académico nunca ha sido del todo bueno, me cuesta centrar la atención, soy impulsivo, etc. En bachillerato tuve un episodio depresivo muy grande que me hizo dejar los estudios pero después de un año volví a estudiar, además fui a terapia durante poco más de un año y me fue bien con la depresión.
Tras un tiempo sentía que algo seguía mal y tras hablarlo con una amiga que está diagnosticada con TDAH me di cuenta de que lo que me pasaba era prácticamente igual, mismas experiencia y sensaciones. Por eso decidí pedir cita con el psiquiatra para poder evaluarme y ver si necesitaba medicación o solo terapia, y bueno, la consulta fue un desastre; para empezar invalidó que pudiera tenerlo por la edad (25) y qué aunque lo tuviera me comentó que la medicación solo se daba a menores, y que la terapia, si me la pautaba, sería muy dispersa. La verdad es que creo que tengo TDA porque estoy MUY identificado con los síntomas y las experiencia que he ido leyendo de otra gente. Pero fue muy frustrante ver qué esta psiquiatra no me tomó enserio. ¿Cómo puedo pedir otra opinión? ¿Y si no que opciones tengo? Muchas gracias.

Reserva cita online inmediata por 40€

Recibe atención psicológica en menos de 72h con profesionales colegiados y eligiendo la hora que más se adapte a tus necesidades.

Mejor respuesta 21 MAR 2023

Buenos días Mr. B,

Muchas gracias por contactar por Mundopsicologos y compartir tu situación. En mi opinión, seguramente por lo que comentas y por lo que evaluó y observó el psiquiatra le hizo tener una orientación diagnóstica. No podemos confirmar que ese diagnóstico no es correcto o que esa prescripción que te hizo no fuera la adecuada, porque no hemos realizado nosotros esa evaluación.

Sí que puedo decirte que, en el caso que tuvieras diagnóstico de TDAH, y fuera necesario, es posible medicarse y a su vez realizar tratamiento psicológico, ya que seria lo mejor.

En todo caso, al ver que realmente es un tema que te preocupa y que necesitas saber y trabajar, si que te recomiendo que si no estas conforme con el trato y/o diagnóstico de este psiquiatra, busques otro profesional de la psiquiatría o psicología para que pueda valorar de nuevo.

Espero haberte ayudado, cualquier cosa que necesites no dudes en contactar.
Un abrazo,
Estrella

Estrella Torres Psicólogo en Sabadell

19 respuestas

Hace terapia online

Psicólogos especialistas en Psicoterapia

Ver más psicólogos especializados en Psicoterapia

Otras consultas sobre Psicoterapia