MundoPsicologos.com
En Google Play En la App Store

¿Cómo hacer para vencer por completo el TOC?

Realizada por Federico. 3 jun 2015 4 respuestas  · Trastorno Obsesivo Compulsivo

Hola, ¿qué tal? Me llamo Federico y tengo 20 años. Claro que soy heterosexual y me molesta mucho tener esto que se conoce como trastorno obsesivo compulsivo de índole homosexual. O sea, nos ponemos tercos con algo a lo que le llamamos "obsesión" y luego nos ponemos recontra tercos "compulsivo" y luego nos topamos con una cosa difícil de comprobar o imposible diría yo "sexualidad" y ahí se arma un quilombo terrible.


No duden, profesionales, lectores, en que padezco esta obsesión y soy heterosexual y no homosexual pensando que la padezco. Les empezaré a contar como la vengo llevando:


4 internaciones clínicas, remedios como quetiapina, ansiolíticos, antidepresivos suaves, fuertes, de todo. Psiquiatras y psicólogos de los mejores. Más o menos 5 o 6 años desde las primeras molestias muy distantes y simples, hasta las hoy siempre presentes pero de a poco "controlable o aceptable". Salí de drogas, de juntarme con todo el mundo, de mis amigos, deje el cigarro, subí y baje de peso terriblemente rápido, hago ejercicio, después dejo, leo, después dejo, estudio, después dejo, hasta mi país dejé y me vine a uno vecino solo.

Resumidamente nunca me ha ido mejor con las mujeres a nivel de sexo, de rendimiento sexual, de cómo las conquisto, pero siempre hay alcohol o algo de por medio que me facilita todo. Al otro día me levanto y trato de huir echándola de mi vida, como hago con todo el mundo.


Ya no me importa el dinero, el futuro, mi familia, mi salud, lo único que quiero es poder conciliar y tener algún sentimiento con las personas, sean amigos, amigas o novias o mujeres. No soporto la soledad, estoy a la defensiva (ansioso) todo el tiempo y me termino cerrando 100% para después en un ataque de locura intentar agarrar confianza con gente que ya la perdió o difícilmente me agarre.

Lo bueno, la mente es fuerte negativa o positivamente, y aprendí a cuidar de mí, cuidar de mi cuerpo, quererme, estudiar, en fin, nutrirme.


En soledad estoy tranquilo, me emociono y río, aunque pienso que es falsa la risa. Pero en compañía me atormenta el hecho de que piensen que sea gay, se nota porque me pongo nervioso, colorado, transpiro, no me río de bromas y porque es claro que el autoestima ea bajo que ni puedo caminar tranquilo.

Quiero como dije, llevarme con la gente como una persona normal, confiar en ella y después, sentirme bien conmigo mismo, confiar en mí, dejar sentir lo que me pase y si a fin de cuentas no resulta todo como pensé, si tengo eso, soy feliz. Me extraño y extraño a la gente. ¡Y mucho! Esto como sabrán es un infierno, infierno al que conozco mucho y bien pero que los demás no, y no poder contarlo me hace sentir con una carga grandísima.


Les agradezco cualquier tipo de ayuda, contarles que está claro que no soy gay, que todo tiene explicaciones de traumas y experiencias pasadas en general. Que se relaciona directa y exclusivamente con mi ego que reflejo bajísima autoestima y que al identificar todo eso lo único que resta es aprender a controlarme en momentos cuando estoy con los demás o olvidarme a tal punto que ya fue. Cabe destacar que soy un tipo al que consideran lindo ambos sexos y soy muy pero muy asediado por gays. ¡Necesito escudo para ellos!


Gracias desde ya.

ayuda , amigos , amigas , confianza

Mejor respuesta

Hola Federico:

Quizás, después de todo lo intentado, puedas dejar a tus pensamientos a su aire, ir y venir cuando quieran, sin oponerte, sin darles importancia. como sabes vienen, se van, parecen otros, deja que sigan su camino.
Piensa que quieres apara tu vida, cuales son tus valores, que deseas conseguir y como quieres que te recuerden y actúa en este sentido, es un camino que no tiene fin, es el horizonte donde te reflejas.
Mientras actúas y caminas en consecuencia, deja que tus pensamientos sigan yendo y viniendo, no permitas que interfieran, ten claro que quieres y lo que piensas y sientes deja que sea lo que sea, te acompañe sin interferir con lo que haces.
Ignoro si tienes compulsiones, dices que si,conductas o pensamientos que realizas repetidamente para reducir tu ansiedad por estos pensamientos intrusivos, reflexiona si te impiden ir al horizonte que deseas, si no suponen mayor carga, no merece la pena preocuparse, si interfieren y te causan problemas, encontrarás la forma de resolverlo para que no supongan un obstáculo respecto a tu camino hacía donde has elegido llegar.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Federico, la solución es que te quieras más, esto empieza por tener pensamientos positivos, deja el pasado en su sitio, empieza de cero, perdónate y perdona a los demás por favor.
Conforme pase el tiempo crecerás interiormente y te darás cuenta de tus errores los cuales te servirán para modificar conductas negativas.
La vida es un constante aprendizaje, hay veces que nos sentimos mejor que otras, toda acción y palabra empieza por un pensamiento, procura tener sólo pensamientos positivos, verás que tu vida cambiará.
Tienes toda una vida por delante para pintarla como quieras, ánimo!!!
Te recomiendo que leas y sigas a dos autores, Louise Hay y Wayne Dyer, te ayudarán a motivarte.
Un fuerte abrazo!!!
Consulta Transpersonal

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 JUN 2015

Logo Consulta Transpersonal Consulta Transpersonal

477 respuestas

2194 votos positivos

Estimado Federico:
Siento mucho tu historia, personalmente me da mucha pena las personas que han pasado por tantos profesionales de la salud mental sin encontrar una solución satisfactoria.
Lo he visto numerosas veces en la consulta, así que el primer consejo que te doy es que no te des por vencido. Como te digo, he visto muchas veces personas que venían "rebotadas" de otros sitios, quienes finalmente encuentras con nosotros la paz.
Sobre tu problema sería necesario como ya sabrás por tu experiencia una evaluación pormenorizada para ayudarte más.
Lo único que se me ocurre preguntarte es si has hecho terapia cognitivo conductual basada en la exposición. Por otro lado también sería necesario evaluar si hay en el fondo de todos estros problemas un trastorno de la personalidad que no se haya tratado y que sea la razón por la cual los síntomas obsesivos no mejan.
Nada más por mi parte, sólo desearte mucha suerte y repetirte encarecidamente que por favor no te des por vencido. Vida sólo tenemos una. Merecemos vivirla y ser felices. Es posible encontrar esa felicidad con el profesional adecuado.
Por si te interesa nosotros hacemos sesiones por Skype.
Un abrazo.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo Psicología Europa Psicología Europa

429 respuestas

1740 votos positivos

Hola Federico;

Tu situación pasa por una mirada hacia dentro, ser claro y honesto contigo mismo, partir de la base y seguir construyendo. Tu autoestima se fortalecerá y harás la vida que te apetezca.

¿Te ha resultado útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 JUN 2015

Logo Anandamida Anandamida

146 respuestas

307 votos positivos

Preguntas similares

Ver todas las consultas
¿Lo que tengo es TOC de amores o realmente estoy desenamorada?

1 respuesta, última respuesta el 23 Agosto 2015

¿Es posible que tenga TOC?

1 respuesta, última respuesta el 13 Octubre 2016

Ayuda, toc, amor, sexo, fantasias

2 respuestas, última respuesta el 03 Abril 2018

Maldito toc de amores. Ayuda

2 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2017

TOC de amores ayuda por favor

3 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2017

Necesito ayuda y saber cuáles son mis verdaderos sentimientos

1 respuesta, última respuesta el 04 Agosto 2016

Dudas orientación sexual

7 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2015

Problemas serios

1 respuesta, última respuesta el 27 Septiembre 2017