¿Cómo parar los pies a una persona tóxica?

Realizada por Alicia rosel · 9 may 2017 Orientación y crecimiento personal

Llevo sumergida en una relación 7 años, tengo 26 años y me encuentro en una situación insostenible. Mi pareja o la que se supone que era es un constante manipulador. Se pasa el tiempo insultando cuando no hago lo que él quiere, o cuando salgo con mis amigas. Cuando termino con la relación y lo bloqueo, me amenaza con meter a mis padres y mandarle mensajes, de hecho ya lo ha hecho y en los mensajes pone tales cosas como su hija es una puta etc. Actualmente después de haber mandado el mensaje me sigue amenazando con mi familia diciendo que o lo desbloqueo o seguirá mandando mensajes. Mi familia lo odia como es normal, y yo no soy capaz de tomar la decisión que debería tomar. Me encuentro anímicamente en el subsuelo y en una situación horrible, se lo que debería hacer, pero no puedo, o eso creo, ya la pase una vez y sufri muchísimo y se que ahora vuelve a pasar.

Mejor respuesta 10 MAY 2017

Hola Alicia, siento lo que has tenido que atravesar y sigues atravesando.

Comprendo que estés teniendo dificultades para salir de esta situación que te está haciendo daño. Por eso considero que es muy importante que puedas realizar este proceso acompañada por un/a profesional que sientas que te apoya incondicionalmente, que te acepta tal y como eres y que te comprende. Este proceso te ayudará a que puedas expresar y a resolver aquello que necesites para poder poner los límites que necesites para cuidarte.

Si quieres puedes contactar conmigo, estaré encantado de acompañarte en lo que necesites.

Un abrazo.
Christian

Christian Payá Psicólogo en Las Rozas de Madrid

1029 respuestas

10 MAY 2017

Buenos días Alicia:
Si te encuentras en el "subsuelo" como dices, lo primero es que puedas pisar suelo, es, decir, asumir la realidad, sentirte firme en tus decisiones que ya has pensado, analizado y reflexionado, solo te queda estar segura de pasar a la acción.
Por lo tanto necesitas ya un apoyo terapéutico para trabajar tu autoestima, asertividad, y nuevos objetivos para iniciar una nueva vida.
Si tienes miedo a sufrir la separación, pon en la balanza el sufrimiento que estás padeciendo además sabiendo que todo seguirá así o irá a peor.
El duelo por la separación tiene un objetivo claro todo lo que resolverás será para ir a mejor.
Piensa y actúa.
Quedo a tus órdenes por este medio o consulta particular.
Un saludo afectuoso

Adriana García Cavalieri Psicólogo en Palma de Mallorca

365 respuestas

Hace terapia online

9 MAY 2017

Hola Alicia,

siento mucho que estés pasando por una situación tan complicada. Salir de una relación de este tipo no es nada fácil, existen muchos tipos de dependencia que impiden dar el paso firme. Es por ello que deberías acudiar a terapia psicológica para tener herramientas para terminar con la relación.

La psicología puede ayudarte mucho en tu caso.

Un saludo y ánimo,

Lourdes Valiente Barros

Lourdes Valiente Barros Psicólogo en Caldes de Montbui

589 respuestas

Psicólogos especialistas en Orientación y crecimiento personal

Ver más psicólogos especializados en Orientación y crecimiento personal

Otras consultas sobre Orientación y crecimiento personal